INFORMACIÓN IMPORTANTE
El BOE de hoy 12 de noviembre 2020 se ha publicado la Resolución de 11 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Salud Pública, relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España.
Medidas adicionales en la Comunitat Valenciana frente al coronavirus
El pasado sábado 5 de diciembre la Generalitat Valenciana publicaba el marco normativo excepcional que, en el contexto de la pandemia por COVID19, va a regir en la sociedad valenciana desde el 10 de diciembre hasta el 15 de enero. Y lo hacía bajo dos textos legales:
Benidorm abre sus playas. Para ello, el Ayuntamiento de Benidorm, ha elaborado, de la mano de Visit Benidorm, un plan específico que garantiza el uso de las playas a toda la población, residente y turista, en unas condiciones de seguridad sanitarias. (NOTICIA COMPLETA)
Plano Playa de Poniente por Sectores (Descargar)
Plano Playa de Levante por Sectores (Descargar)
Reserva Previa DESACTIVADO
Hasta entonces, el acceso a la playa se realizará sin cita previa y los usuarios serán acompañados en las parcelas por personal de acomodación.
En breve se informará sobre este aplicativo web y su funcionamiento.
Un aplicativo al que se suma un sistema de gestión de colas virtuales; así como seis puntos de información en los que se resolverán posibles incidencias y se prestará asistencia presencial a las personas que no dispongan de medios tecnológicos para realizar su reserva.
Una arena fina y dorada, unas aguas transparentes y unas playas que presentan un aspecto limpio y cuidado todo el año son los signos de identidad de la fachada marítima de Benidorm.
En su extremo norte, dos pequeñas calas de arena y roca, la Cala del Tio Ximo y la Cala Almadrava, las cuales resultan muy adecuadas para el buceo y para los que gustan de un baño solitario.
Tras ellas, comienza el bullicioso paseo marítimo de la popular Playa de Levante, que a sus completos servicios suma el atractivo de mostrar una animada imagen durante todo el año.
Al sur del puerto, la Playa de Poniente compite en belleza y servicios con la anterior, y ambas tienen en común el que, gracias a su orientación, en invierno el sol las baña hasta su puesta y en verano hasta pasadas las ocho. Entre ambas, en un tramo que se corresponde con el casco antiguo y al abrigo del Cerro Canfali se encuentra la pequeña Cala de Mal Pas y, frente a ella, la Isla de Benidorm, un paraíso para los amantes del submarinismo.