AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Descubre Benidorm,
  3. Playas y calas,
  4. Tesoros de la Naturaleza
volver

Tesoros de la Naturaleza

Hogar de una variedad de vida marina y costera

Las playas de Benidorm no solo ofrecen un lugar de descanso y diversión. Son también un tesoro de la naturaleza, hogar de una variedad de vida marina y costera. Aquí, la protección de la naturaleza es primordial.

Praderas de posidonia

En los fondos marinos de las playas de Benidorm existen extensas praderas de posidonia, una planta marina que desempeña un papel vital en la salud de nuestros mares. ¡Son los pulmones del Mediterráneo! Absorben CO2, producen oxígeno y también sirven como cuna para la fauna marina.

Esta planta acuática además es primordial para que la calidad del aire en las playas de Benidorm sea incomparable. Puro y fresco, lo cual facilita la respiración y facilita la relajación y el recargarse de energía.

Paiño europeo, delfines y tortugas

Y no solo bajo el agua, también en los acantilados del parque natural de Serra Gelada, anida el paiño europeo, una pequeña ave en peligro de extinción. En el mar por contra todos los años se avistan delfines y en los últimos años hemos sido testigos de encuentros con la tortuga boba que ha elegido las playas de Benidorm para desovar.

Las playas de Benidorm: espacios frescos durante las olas de calor.


Las playas de Benidorm son mucho más que un lugar para tomar el sol. Y actúan como escudos contra los efectos del cambio climático, ofreciendo espacios frescos durante las olas de calor y ayudando a frenar el aumento del nivel del mar.

Las playas de Benidorm son nuestras aliadas en la lucha contra el cambio climático. ¡Cuidemoslas!