AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Descubre Benidorm,
  3. Benidorm Cultural y Urbano
volver

Benidorm Cultural y Urbano

Benidorm es historia y cultura y en esta sección queremos recogerla de la manera más atractiva posible para vuestro disfrute. Muchos de los hitos que se pueden contemplar dando un paseo por Benidorm tienen un componente histórico y cultural que en este espacio os queremos presentar en la sección 'Lugares de Interés Cultural de Benidorm'.

Si hablamos de Turismo Urbano, además, no podemos olvidar el espectacular Skyline característico de Benidorm que es sin duda el más reconocido de toda España. Os contaremos más sobre todo ello en nuestra sección 'Skyline de Benidorm'.

Del mismo modo, queremos poner a vuestra disposición las diversas exposicionespictóricas, escultóricasfotográficas - que la Concejalía de Cultura ha venido organizando en los últimos tiempos. Es una manera de perpetuar en el tiempo unas exposiciones que dado su carácter temporal no podrían de otro modo ser contempladas de manera permanente. Asimismo, aprovechamos para presentaros a los nuevos talentos artísticos de Benidorm y la Marina Baixa a través de nuestra sección de 'Nuevos Creadores'.

En cuanto a la historia de Benidorm, hemos querido rememorar a través de 'Historia Turística de Benidorm' aquellos acontecimientos históricos que situaron a nuestra ciudad como epicentro referencial del turismo de sol y playa del Mediterráneo desde la segunda mitad del siglo XX. Todo ello acompañado de vídeos, carteles y folletos que convierten el viaje histórico en una experiencia multimedia.

Por último, no dejéis de consultar nuestra Agenda Cultural así como el Benidorm Cultural que la Concejalía de Cultura nos llena de actos culturales durante todo el año.