En su extremo norte, dos pequeñas calas de arena y roca, la Cala del Tio Ximo y la Cala Almadrava, son perfectas para bucear o para quienes buscan un baño más tranquilo y solitario.
A continuación, comienza el bullicioso paseo marítimo de la popular Playa de Levante, que, además de contar con completos servicios, ofrece una imagen animada durante todo el año.
Al sur del puerto, la Playa de Poniente compite en belleza y servicios con la de Levante. Ambas comparten una orientación privilegiada, que permite que el sol las bañe hasta su puesta en invierno y hasta pasadas las ocho en verano. Entre ellas, en el tramo correspondiente al casco antiguo y al abrigo del Cerro Canfali, se encuentra la pequeña Playa de Mal Pas y, frente a ella, la Isla de Benidorm, un auténtico paraíso para los amantes del submarinismo.
Calidad reconocida y compromiso con la accesibilidad
Las playas de Benidorm son conocidas por la excepcional calidad de su arena y sus aguas, un hecho que ha sido reconocido con varios premios y certificaciones nacionales e internacionales, entre ellos tres prestigiosos distintivos que acreditan su calidad y excelencia:
✅ Q de Calidad Turística
✅ "S" de Sostenibilidad
✅ Safe Tourism Certified
Además, Benidorm cuenta con tres puntos de playas accesibles, que permiten que las personas con discapacidad tengan las facilidades y la ayuda necesarias para acceder tanto a la zona de arena como al agua:
1️⃣ Playa de Levante – C/ Murcia
2️⃣ Playa de Poniente – Av. Mont Benidorm
3️⃣ Playa de Poniente – Parque de Elche
📌 Consulta la Guía de Accesibilidad de las Playas
Un entorno natural seguro y bien cuidado
La arena de Benidorm es suave y dorada, perfecta para tomar el sol, jugar o simplemente relajarse. Pero su calidad va más allá de su apariencia: la limpieza y el mantenimiento constante hacen de las playas de Benidorm un lugar seguro y agradable para todos.
Las aguas transparentes y limpias son otra de las joyas de Benidorm. Invitan a un baño refrescante y son el hogar de una rica vida marina, reflejo del compromiso de la ciudad con la protección ambiental.
Este compromiso con la calidad ha sido reconocido con numerosas certificaciones y premios, incluyendo la Bandera Azul, que avala la calidad de nuestras playas y aguas🌊🏖