AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Descubre Benidorm,
  3. Playas y calas,
  4. La seguridad de los usuarios de las...
volver

La seguridad de los usuarios de las playas de Benidorm como prioridad.

Benidorm cuenta con vigilancia costera, policía en playas y paseos marítimos, socorristas 365 días al año, y protocolos de actuación ante incidentes y emergencias.

En las playas de Benidorm no solo valoramos la diversión y el ocio, sino que la seguridad y el bienestar de nuestros visitantes son nuestras máximas prioridades. Para ello, hemos implementado una serie de medidas de precaución y seguridad que todos deben conocer:

  • Antes de zambullirse en sus aguas cristalinas, es importante que prestes atención a la señalización de la playa.
  • Las banderas son nuestra guía: roja indica prohibición de baño, amarilla señala precaución y verde confirma que las condiciones para bañarse son óptimas. Por tu seguridad, siempre debes respetar estas normas.
  • Si te apetece nadar, te recomendamos hacerlo en paralelo a la orilla para evitar alejarte demasiado.
  • Ten cuidado con los flotadores y colchonetas, ya que pueden arrastrarte mar adentro sin que te des cuenta.
  • Recuerda también respetar las zonas acotadas con balizas para otras actividades, como las motos acuáticas y pequeñas embarcaciones.
  • Antes de lanzarte al agua, asegúrate de conocer la profundidad y verificar que no hay rocas en la zona. Y si planeas explorar las zonas rocosas, usa calzado adecuado y ten cuidado con los erizos.

 

Nuestras playas de Benidorm son un lugar para disfrutar del sol, pero también es importante que te protejas de él.

  • Utiliza crema protectora con factor superior a 15 cada dos horas, incluso en días nublados.
  • Gorras y gafas de sol con protección UVA y UVB también son recomendables, especialmente entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde, cuando la radiación solar es más intensa.
  • En caso de emergencia, llama al 1-1-2. Si ves a alguien en apuros en el mar, no intentes el rescate si no eres un experto, es mejor dejarlo en manos de los profesionales.