AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Experiencias,
  3. Benidorm con Perro
volver

Benidorm con Perro

Guau Guau

Pistas ¡GUAU! para que disfrutes de Benidorm con la familia al completo

 

Puedes descargar el folleto informativo desde aquí

Benidorm es uno de los destinos turísticos con más opciones de todo el país. Y esto no iba a ser menos para los viajeros con perro- Descubre en estas páginas las pistas GUAU! que debes seguir para que tu perro disfrute como un miembro más de la familia de vuestras vacaciones en Benidorm. Porque él también se merece unos días de relax sin tener que separarse de ti, ¿verdad? Haz tu maleta, y… ¡que tu perro te acompañe!

Sabemos que los peluditos también pueden ser unos verdaderos #Benilovers, por ello, os traemos los lugares donde ellos pueden acompañarnos en la ciudad. Imagina pasear con tu mascota por el increíble paseo de la Playa Poniente, donde sus casi 4km de arena fina y dorada, harán de esta bella caminata inolvidable, y no sólo ello, también tu amigo podrá compartir un increíble paseo en Bici eléctrica por el parque natural Sierra Helada, donde disfrutarás de las maravillosas vistas de Benidorm.


¿Por qué Benidorm es un buen destino para visitar con un perro?


  • Clima templado: las mejores estaciones para visitar Benidorm con perro son otoño, invierno y primavera. Disfrutarás de temperaturas suaves que te permitirán disfrutar de paseos y actividades al aire libre.
  • Oferta hotelera y hostelera: en Benidorm encontrarás una de las ofertas más grandes del país en hoteles y restaurantes, y una normativa municipal que permite al hostelero admitir clientes con perro. Pronto encontrarás aquí restaurantes
  • Entorno natural: Desde Benidorm se accede al parque Natural de Sierra Helada, y puedes visitar hasta 4 playas caninas oficiales a menos de media hora en coche. ¡No pararéis de descubrir lugares y olores nuevos!

Rutas con encanto para descubrir Benidorm, paseando con tu mejor amigo de cuatro patas.

3 Paseos, 3 experiencias únicas

Pasear olisqueando, luciendo manto y moviendo caderas… ¡La actividad preferida de nuestros perretes!. Aquí te proponemos 3 paseos para no dejar de mover las patitas:

Parque Natural Sierra Helada, Benidorm con Perro

  • Playa de Levante y Playa de Poniente: Seguro que tu perro es el más guapo de su barrio, qué digo, ¡de su ciudad entera!. Recorred juntos estos animados paseo para demostrar al mundo cómo mueve sus caderas, ¡seguro que hará girar cabezas y hasta consigue alguna caricia gratis! Os encontraréis con un paseo semipeatonal, con varias fuentes en el camino. Suelo de baldosa. Disfruta de un colorido paseo a la sombra de las palmeras en El Parque de Elche.
Tiempo 8km / Aprox 2 horas. Parada obligatoria: Mirador de la Plaza del Castillo, entre la Playa de Poniente y la de Levante(Ver itinerario en mapa)

Perfecto para: un largo paseo vespertino antes de cenar en algunas de las terracitas con vistas al mar. Cuidado si tu perro es miedoso con las personas, ya que suele ser una zona muy animada durante todo el año.

Conecta con tu perro...y con el mar.

 

  • Paseo por el Parque Natural de Sierra Helada (Calas Almadraba y Cala Tio Ximo - Punta de L'Escaleta): Cuando necesitéis escaparos del mundanal ruido, y sin necesidad de transporte, podéis acceder a esta ruta de espléndidas vistas desde el final de la Playa de Levante. Esta ruta es la entrada Benidormense al Parque Natural de Sierra Helada. El paso a vehículos está prohibido, así que podéis pasear tranquilamente. Pero suele haber bicis también, y la normativa indica que tu perro debería ir con correa.

Tiempo 2,5 km/45 minutos. Parada obligatoria: Acantilados Sierra Helada. Ida desde el final de Playa Levante. Con subidas y bajadas. Suelo asfaltado. Entre la Cala Ti Ximo y la Cala Almadrava encontrarás un pequeño parking donde dejar el coche si prefieres, entonces la ruta a recorrer es de 35 minutos ida y 35 minutos vuelta. (Ver itinerario en mapa).

 

  • Tossal de la Cala, un museo al aire libre: Si queréis completar vuestras aventuras al aire libre con un poco de historia, la visita a este Cerro, entre la Playa de Poniente y la de Finestrat, os encantará. Entre la Playa de Poniente y la de Finestrat. Demuestra la actividad económica que tenía la zona como centro de intercambio comercial. Actualmente se encuentra en plena excavación para la “Musealización de este “castellum” del siglo I antes de Cristo.

Tiempo 25-30 minutos. Parada Obligatoria: Mirador Tossal de la Cala (frente a la ermita) Perfecto para conocer los orígenes romanos de Benidorm. (Ver itinerario en mapa)

Tossal de la Cala Benidorm con Perro

 

Otros lugares de interés para disfrutar de un paseo con perro son:

- Avda. Ciudad Real (Centro Social)

- Cl. Italia

- Parque Foietes

- Avda. Benissa (Centro de Desarrollo Turístico)

- Parque Sequia mare.

Zonas de Esparcimiento

 

Parque Canino Adolfo Suárez: Parque para perros vallado en el que se han instalado diferentes estructuras para que los perros puedan pasear y corretear sueltos, (encuéntralo localizado en el mapa de este folleto).

Benidorm con perro Playa de Poniente

Playas Caninas cercanas a Benidorm

 

La ordenanza de Medio Ambiente prohíbe la entrada y permanencia en playas durante todo el año. Pero en los alrededores encontrarás varias playas caninas oficiales, a las que podrás acceder con coche o taxi. Puedes consultar o descargar las ordenanzas municipal de tenencia de animales aquí.

 

Transporte. Cómo llegar a Benidorm con perro.


- Avión: Hay varias líneas aéreas que operan en el aeropuerto de Alicante que lo permiten. La norma general es hasta 8 kg en cabina y perros más grandes en bodega. Consulta las condiciones de tu línea aérea antes de proceder a realizar la reserva.

Autobús: Alsa: 1 mascota por servicio. En bodega. Máximo 10 kgs. Interbus. En Bodega, transportín cerrado máximo 75cm largo *100cm alto

- Tren: Renfe Estación de Alicante // Larga y Media Distancia. Máximo 10 kgs. Transportín máximo 60*35*35. Renfe cercanías (línea Murcia-Alicante): en trasportín o con bozal, sin límite de raza o tamaño, con una correa no más larga de 1,5m.

- Tram (Metropolitano de Alicante): No puede llevar animales en su viaje, excepto: Perros de asistencia para personas con discapacidad o con sus instructores de adiestramiento. Perros que acompañen a las fuerzas de seguridad. Pequeños animales domésticos en jaulas o transportines.

Para finalizar, que tal hospedarse en los estupendos alojamientos amigables (Pet-Friendly) con nuestros peluditos.

Benidorm con perro

 

Moverte por Benidorm

 

La ordenanza prohíbe el traslado de animales en los medios de transporte público. Puedes viajar con tu perro en Taxi, pero debes avisar en la llamada de que vas bien acompañado y del peso de tu perro. Así, podrán enviarte el taxi adecuado para vosotros.

Tlf. Radio Taxi Benidorm: 965 862 626 // 670 965 822


Información de Interés, Centros Veterinarios en Benidorm

 

- La Clínica de Marina, Centro Veterinario 966 80 02 29

Clínica Veterinaria CostaBlanca 965 85 59 49

- Veterinaria Avda. del Mediterráneo 965 86 80 09

Clínica Veterinaria Casagrande 965 86 09 43

Clínica Veterinaria El Rincón 965 86 63 95

Clinica Veterinaria La Cala 965 85 00 58

Centro Veterinario Paraíso 965 85 66 50

Indicaciones de protección para perros:

• Vacunaciones y desparasitaciones al día. Alta prevalencia del gusano del corazón (filaria).

• Vacuna contra la rabia obligatoria en Alicante.

• Recomendable: Protección a través de pipetas/collares del flebótomo, causante de la Leishmania. En casos de largas estancias puede ser interesante valorar la vacunación contra la Leishmania.

• Viaja siempre con la cartilla al día y coge cita con tu veterinario de confianza con suficiente antelación explicándole vuestro destino. Él te ayudará a proteger a tu perro lo mejor posible y a tener la documentación al día.

Decálogo del buen viajero perruno

 

Te recomendamos