AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. El Museu Boca del Calvari expone la...
volver

El Museu Boca del Calvari expone la muestra ‘Un mundo propio’ de Miguel Calatayud

La exposición, que cuenta con ilustraciones, carteles, tebeos y proyecciones estará en la ciudad hasta finales de julio

El Museu Boca del Calvari expone la muestra ‘Un mundo propio’ de Miguel Calatayud

En el Museo Boca del Calvari de Benidorm, se presenta la destacada exposición "Un mundo propio" del renombrado ilustrador alicantino Miguel Calatayud. Esta exposición surge como una extensión natural de una muestra anterior sobre la ilustración alicantina, llevada a cabo en 2022 en la misma ciudad. Durante ese evento, un colega y amigo cercano de Calatayud destacó cómo Benidorm y sus vibrantes escenas de ocio resuenan con el estilo visual y temático de "La Pista Atlántica", una de las obras más emblemáticas de Calatayud.

La idea de esta exposición cobró vida gradualmente, culminando con su inauguración, que coincide con la reedición de "La Pista Atlántica" por la editorial valenciana Desfiladero. La muestra estará disponible hasta finales de julio en el museo y ofrece una inmersión profunda en el universo creativo de Calatayud.

La exposición está estratégicamente distribuida en varias plantas del museo. En la planta -1, los visitantes pueden disfrutar de una selección de ilustraciones que narran historias visuales cautivadoras. La primera planta se dedica al diseño gráfico y la cartelería, exhibiendo una variedad de tebeos, carteles e ilustraciones. La planta baja está dedicada enteramente a la obra relacionada con "La Pista Atlántica". Por último, en la segunda planta, se proyectan adaptaciones basadas en su novela gráfica "El pie frito", ofreciendo a los visitantes una experiencia multimedia única.

Esta exposición no solo celebra el talento de Miguel Calatayud, sino que también destaca la fusión de arte y ocio que caracteriza tanto a su obra como a la esencia cultural de Benidorm.