AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. Benidorm, Epicentro de Innovación y ...
volver

Benidorm, Epicentro de Innovación y Sostenibilidad: sede de la Próxima Asamblea de la EASA

La Asamblea Europea de Estudiantes de Arquitectura reúne a más de 400 personas de 30 países distintos.

Benidorm, Epicentro de Innovación y Sostenibilidad: sede de la Próxima Asamblea de la EASA


Este verano, Benidorm se enorgullece de ser la ciudad anfitriona de la Asamblea Europea de Estudiantes de Arquitectura (EASA), un evento que desde el 28 de julio al 11 de agosto transformará la ciudad en un vibrante foro de ideas y proyectos innovadores. Cerca de 400 jóvenes talentos procedentes de una treintena de países convergerán en Benidorm para participar en talleres, debates y análisis del modelo urbano de la ciudad, además de organizar experiencias audiovisuales e interactuar directamente con la comunidad local.


La EASA, con 43 años de historia y originada en Liverpool en 1981 como una iniciativa estudiantil frente a la huelga de profesores, se ha convertido en la reunión más grande de su tipo en Europa, conectando a estudiantes de arquitectura de todo el continente y de Latinoamérica. La elección de Benidorm para este prestigioso encuentro no es casual: se reconoce a la ciudad por su compromiso con la innovación, su modelo de desarrollo ecosostenible y su estética única, que incluye el uso eficiente del suelo a través de su característica arquitectura vertical.

Además, Benidorm se destaca por su singularidad, con paseos marítimos y parques urbanos premiados, enfatizando la integración de la tecnología, sostenibilidad y accesibilidad universal. Como el primer Destino Turístico Inteligente certificado del mundo, Benidorm representa la vanguardia del urbanismo y la arquitectura, siendo un laboratorio vivo donde los futuros arquitectos y urbanistas pueden aprender y encontrar inspiración.


Esta será la segunda ocasión en 43 años que la asamblea se celebre en España, y la primera vez en la Comunidad Valenciana, destacando a Benidorm no solo como un destino turístico de excelencia, sino también como un referente en urbanismo sostenible y arquitectura innovadora. La asamblea de este año promete ser un punto de encuentro enriquecedor para el intercambio de ideas y experiencias, consolidando aún más la posición de Benidorm en el escenario internacional del diseño y la sostenibilidad.