AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. Benidorm da la Bienvenida a "El...
volver

Benidorm da la Bienvenida a "El Viaje de la Vida", la Monumental Exposición de Jiménez Deredia

Una Inmersión Artística Única en el Paseo de Poniente gracias a la colaboración con la Ciutat de les Arts i les Ciències

Benidorm da la Bienvenida a "El Viaje de la Vida", la Monumental Exposición de Jiménez Deredia

Benidorm se enorgullece de presentar la nueva joya cultural de la ciudad: la exposición monumental "El viaje de la vida", creada por el renombrado artista costarricense Jorge Enrique Jiménez Martínez, también conocido como Jiménez Deredia. Esta muestra, que abre sus puertas el jueves día 29, es el resultado de una fructífera colaboración con la Ciutat de les Arts i les Ciències, marcando otro hito en la ya rica oferta cultural de Benidorm.

 

Situada en el Paseo de Poniente, "El viaje de la vida" cuenta con seis esculturas de mármol y bronce de gran formato, que llevan por nombres Sueño, Crepúsculo, Encanto, Arrullo, Conciencia y Refugio. Cada obra ha sido cuidadosamente seleccionada para fomentar un diálogo entre el arte y el espacio público, reforzando la visión de Benidorm como un museo al aire libre donde el arte se encuentra accesible para todos.

 

Jiménez Deredia, con una impresionante trayectoria que incluye exposiciones en ciudades como Florencia, Roma, Ciudad de México, Miami y Valencia, y la distinción de ser el primer escultor latinoamericano con obra en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, trae a Benidorm un poco de su magia. "El viaje de la vida" no solo promete ser un deleite para los amantes del arte, sino también una invitación a reflexionar sobre la vida misma a través de la lente única de Deredia.

 

La exposición permanecerá en Benidorm hasta marzo de 2025, con un recorrido especial programado para este jueves día 29 a las 10:00 horas. No pierdas la oportunidad de experimentar esta fusión única de arte, historia y cultura, disponible solo en Benidorm.


Benidorm Esférico - La Vanguardia