AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. Benidorm se consolida como ejemplo...
volver

Benidorm se consolida como ejemplo de digitalización aplicada al turismo en el Mobile World Congress

El primer edil presenta la estrategia como primer DTI certificado del mundo y el resto de proyectos planteados para avanzar en esta materia

Benidorm se consolida como ejemplo de digitalización aplicada al turismo en el Mobile World Congress

El primer edil presentó en el Mobile World Congress en Barcelona cómo Benidorm se ha transformado en un líder en digitalización turística, siendo el primer destino turístico inteligente certificado del mundo.

La ciudad ha adoptado una estrategia que se alinea con objetivos globales de desarrollo sostenible, enfocándose en mejorar la gestión del destino, la sostenibilidad, las playas inteligentes y la satisfacción general. Este enfoque se materializa en un proyecto cofinanciado por fondos europeos, destacando también la importancia de la gestión inteligente y sostenible, con proyectos que incluyen desde la sensorización para la gestión de recursos hasta la colaboración público-privada para impulsar el turismo.

Además, se discutieron desafíos futuros en la digitalización turística, como la privacidad de datos y la ciberseguridad.