AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. El Benidorm Fest Inspira a Cuatro...
volver

El Benidorm Fest Inspira a Cuatro Líderes de la Literatura Juvenil en su Primera Novela Conjunta

La obra, titulada ‘Amor & Hate’, está escrita por Roberto Santiago, Begoña Oro, Belén Gopegui y Nando López

El Benidorm Fest Inspira a Cuatro Líderes de la Literatura Juvenil en su Primera Novela Conjunta

Erik, Allegra, Nil y Ras han viajado a Benidorm para vivir una experiencia única en un festival de música. No se conocen y quizá, en otras circunstancias, sus vidas nunca se hubieran cruzado. Así arranca ‘Amor & Hate’, la primera novela ambientada en el Benidorm Fest, que ha sido presentada este jueves 8 de febrero en el Edificio Municipal del Torrejó, pocos días después de finalizar la tercera edición de este concurso y coincidiendo con su lanzamiento al mercado. La obra la firman cuatro reconocidos autores de la literatura infantil y juvenil como son Roberto Santiago, Begoña Oro, Belén Gopegui y Nando López, escritores que se conocían previamente, pero cuya amistad se forjó en Benidorm.

‘Amor & Hate’, editado por la editorial SM, es una novela juvenil, dirigida a público a partir de 14-15 años, romántica con tintes de thriller, y ambientada en este festival de música tan seguido por los ‘eurofans’ como es el Benidorm Fest. La idea de reunir a estos autores fue de Berta Márquez, gerente editorial de Literatura Infantil y Juvenil de SM. A partir de ahí, cada uno diseñó un personaje y el pasado año,durante la segunda edición del Benidorm Fest, viajaron juntos a Benidorm para conocer de cerca el escenario de esta historia, vivir el ambiente y buscar los principales lugares que serían una parte más de la novela.

En ‘Amor & Hate’ cada uno de los cuatro personajes protagonistas ha sido creado por uno de los autores. Todos ellos se encuentran la noche antes de la final del Benidorm Fest. Y, a partir de ahí, una huida, una pistola, una explosión y un sinfín de trampas que sortear van trazando una trama que para los autores ha sido a la vez todo un reto, puesto que la misma ha ido durante un año circulando de uno a otro, con un plazo de una semana y 10.000 caracteres para continuar la novela, sin ninguna premisa previa, tal y como han explicado.

Durante la presentación, se ha destacado el atractivo de Benidorm como escenario de películas, novelas o videoclips, con un repaso de reconocidos autores, desde Silvia Plath o Gabriel Miró hasta Bigas Luna o Isabel Coixet, que se han inspirado en la ciudad.

En el transcurso de la novela Benidorm se presenta como una ciudad de ensueño, combinando fantasía y realidad, reflejando las vivencias de los autores y su conexión personal con el lugar. El Benidorm Fest es descrito como un evento lleno de diversión y desafíos, destacando tanto sus aspectos positivos como los negativos, como la hostilidad en línea. Los escritores, agradecidos por el apoyo del Ayuntamiento, han compartido su proyecto con la comunidad, incluyendo una presentación a estudiantes y una sesión de firmas de libros, mostrando así la rica interacción entre la ciudad, su gente y la literatura.

El resultado, una novela maravillosa: emocionante, interesante, que habla de identidad, de sueños, éxito, soledad, y sobrevolando todo eso de amistad y de música como lenguaje del alma.