AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. El Benidorm Fest 2024 cierra con...
volver

El Benidorm Fest 2024 cierra con récord de audiencia y liderazgo en el prime time del sábado.

Casi 5,2 millones de personas vieron en algún momento el programa, que registró un 16,6% de ‘share’ Nebulossa se impone con el Micrófono de Bronce y representará a España en Eurovisión.

El Benidorm Fest 2024 cierra con récord de audiencia y liderazgo en el prime time del sábado.

La gran final del Benidorm Fest ha hecho historia en las pantallas de toda España, capturando la atención de casi 2 millones de telespectadores en directo y liderando con comodidad la audiencia en el prime time del sábado. La retransmisión en La 1 de TVE ha marcado un impresionante 16,6% de share, mientras que el alcance total del evento alcanzó a 5,2 millones de personas que conectaron en algún momento con la gala, en la que Nebulossa conquistó el Micrófono de Bronce y el honor de representar a España en el concurso de Eurovisión que se celebrará en Suecia, Malmö.

Además de los éxitos televisivos, el Benidorm Fest se ha convertido en un fenómeno digital, con tendencia nacional y mundial en la red social 'X' gracias a sus 187.932 menciones y un seguimiento en 25 países distintos. España fue el país en el que más se comentó en esta red social el evento, donde los principales ‘hashtags’ relacionados con el ‘Fest’ recabaron un total de 112.622 meciones y un impacto cercano al 60%. Por detrás de España se situaron otros países como Argentina, Colombia y Estados Unidos, mientras que hasta un 20% de los ‘posts’ se realizaron desde países como Papua Nueva Guinea, Australia, Mongolia, Indonesia o Pakistán, entre otros.

Acerca del impacto televisivo, la gala del Benidorm Fest en RTVE cosechó los mejores datos de audiencia de las tres jornadas. Así, la final del certamen alcanzó un ‘share’ del 16,6%, lo que supuso una media de 1.977.000 espectadores, 90.000 personas y un 4,6% más que en la final de 2023, si bien la cadena pública ha detallado que casi 5,2 millones de televidentes siguieron el evento musical en algún momento de su transmisión. Registrando un incremento de 1,9 puntos con respecto a la gala final del año anterior y sitúa al Benidorm Fest como el programa más seguido en el ‘prime time’ de las televisiones convencionales en el día, con mucha distancia porcentual sobre el segundo.

La repercusión de las canciones y artistas participantes en la final también es muy destacable en las principales plataformas de reproducción de música. En Spotify, los ocho temas finalistas han alcanzado ya las 6.633.707 reproducciones. De todas ellas el grupo Nebulossa, vencedores de esta gran final con su ‘Zorra’ se sitúan muy a la cabeza de los participantes, con más de 2,2 millones de escuchas. Tras ella se sitúan por el momento Almácor (873K), St Pedro (839K), Sofía Coll (837K) y Miss Caffeina (539K).

Por otro lado, en la plataforma YouTube, en el número de reproducciones de los concursantes de la gala final suman ya 4.194.210 reproducciones y, de ellas, la vencedora con diferencia vuelve a ser Nebulossa, que acumula 1,9 millones.

Por lo que se refiere a los votos del público registrados en la ganal final, RTVE ha dado a conocer este domingo el voto telefónico registró un total de 25.910 llamadas y SMS. La directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, ha detallado que Nebulossa fue la que más respaldo recibió de los espectadores, con 4.484 votos, seguidos de Jorge González con 4.482 votos, Angy Fernández con 3.888, Almácor con 3.779, St Pedro con 3.739, Sofia Coll con 2.815, María Peláe con 1.627 y Miss Caffeina con 1.096.

Jorge González ganó en el voto demoscópico con 2.855 votos, mientras que Angy Fernández fue la segunda más votada con 2.833. Nebulossa consiguió 2.463, St Pedro 2.291, María Peláe 2.272, Sofia Coll 2.134, Almácor 2.058 y Miss Caffeina 1.994, según los datos de RTVE.

La final del Benidorm Fest ha sido considerada como la de mayor nivel de competitividad de las que hemos vivido hasta ahora. Esta tercera edición del Benidorm Fest ha consolidado definitivamente el festival y el ambiente que lo envuelve se ha vivido y expandido por toda la ciudad, con miles de personas que han venido expresamente a vivir este evento musical. Al mismo tiempo que se estaba viviendo la final en directo desde el Palau, miles de personas la seguían desde el Tecnohito de la plaza de la Hispanidad y se vivía también intensamente en los establecimientos y en la calle, lo que da cuenta de que es un festival perfectamente integrado y unido a Benidorm.