AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. Este fin de semana Benidorm reunirá ...
volver

Este fin de semana Benidorm reunirá a más de 15.000 aficionados en la Copa del Mundo de Ciclocross

Se dará cita en la prueba decisiva para el campeonato a los mejores ciclistas masculinos y femeninos

Este fin de semana Benidorm reunirá a más de 15.000 aficionados en la Copa del Mundo de Ciclocross

Por segundo año connsecutivo, los parques de El Moralet y Foietes serán la ubicación de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI Benidorm-Costa Blanca, en la que habrán unos 15.000 aficionados del ciclicismo.

Tendremos la oportunidad de disfrutar de grandes estrellas del ciclocross como son Mathieu van del Poel (ganador del año pasado) Wout van Aert Tom Pidcock. En la categoría femenina disputarán deportistas como Fem van Empel (vencedora del 2023), Ceylin del Carmen Alvarado y Puck Pieterse, además de la actual líder de la Copa del Mundo, Eli Iserbyt o el ídolo local Felipe Orts, campeón de España de la espcialidad por sexto año consecutivo.

 

CORTES EN EL TRÁFICO

Como consecuencia del evento, se producirán cortes y se cerrarán entornos del circuito. Desde el miércoles 17, la explanada de Mercasa estará despejada de vehículos hasta las 8:00h del lunes 22.

Además, desde el día de hoy se ha cerrado la circulación de la calle Ciudad Deportiva con la intersección de la calle Guadalest, hasta el domingo por la tarde tras el desmontaje de parte del circuito. Y el parking de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor se encuentra despejado de vehículos hasta el martes 23 a las 8:00h.

Por lo que respecta al tráfico, las avenidas de la Libertad o del 9 d'Octubre permanecerán cortadas desde esta mañana de viernes a las 8:00h hasta la mismo hora del lunes 22, afectando también a la rotonda norte por el montahe del circuito, que también afectará de forma colateral a los accesos desde las avenidas de Nicaragua y de Venezuela.

La avenida de Foietes se verá afectada por la supresión del aparcamiento para despejar la zona de aparcamiento más cercana al circuito, que es la que se encuentra desde el acceso principal al parque y la rotonda de la calle Goya. Pese a que la avenida de Foietes no se va a cerrar al tráfico, el sábado y el domingo podrán producirse cortes puntuales en el desarrollo de la competición, con lo cual es recomendable que los vecinos del barrio de Foietes y la Colonia Madrid, accedan desde la Avenida de Beniardà y la calle Alcalá.

De igual manera, el Ayuntamiento cuenta con tres aparcamientos disuasorios en las inmediaciones de esta zona, siendo el anexo a la Estación del TRAM, el del Recinto Ferial y el de la calle de Cuba.