AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. Conciertos, talleres y animaciones...
volver

Conciertos, talleres y animaciones infantiles, la propuesta de ‘Estiu a l’Hort’ para agosto

Dentro de este ciclo, durante el mes de julio se han desarrollado una decena de actividades, todas ellas gratuitas.

Conciertos, talleres y animaciones infantiles, la propuesta de ‘Estiu a l’Hort’ para agosto

Conciertos de varios géneros, talleres muy diversos y animaciones dirigidas al público infantil son las propuestas para el mes de agosto del ciclo ‘Estiu a l’Hort’, impulsado por la Concejalía de Patrimonio Histórico con la colaboración del área de Cultura y que desde comienzos de julio se está desarrollando en l’Hort de Colón.

Durante el mes de julio todas las propuestas de ‘Estiu a l’Hort’ han tenido muy buena acogida y en agosto va a suceder lo mismo, ya que se ofrece una programación variada para todo tipo de público en un enclave muy especial para los benidormenses como nuestro Hort de Colón, que es ya un espacio de referencia para actividades culturales y de ocio.

Este mes de agosto, los jueves del ‘Estiu a l’Hort’ van a estar reservados a talleres, todos ellos gratuitos y en los que se requiere inscripción previa. Si en el mes pasado tuvo lugar un taller de arte impartido por Tito Pérez Mora, otro de fotografía dirigido por Lucía Morate y uno de estampación artesana de la mano de Naranja&Madera, para agosto habrá talleres de música, gastronomía, fotografía e interpretación, todos ellos dirigidos por profesionales reconocidos. Para participar en estos talleres solo hay que inscribirse en el correo electrónico estiualhort@gmail.com.

El primero de estos talleres, de percusión africana a cargo de Paúl, se celebra este mismo jueves, día 4, a las 18.30 horas. El día 13, a las 19.00 horas, será el turno de la cocina estival, impartido por Verónica Pardo; y una semana después, en el mismo horario, habrá un taller de retrato a cargo del fotógrafo Valiente Verde, autor de las imágenes de la exposición ‘Hecho para durar’ exhibida el año pasado en los Espais d’Art Urbà. Por último, el jueves 25, el actor benidormense Miguel Such ofrecerá un taller de teatro.

La música será la protagonista de los sábados, comenzando esta misma semana con el jazz de Vera Lu Trio a las 21.00 horas. La semana siguiente, el día 13, será el momento de la música clásica con el Cuarteto Salzillo. El jazz volverá a l’Hort de Colón con Jesús Martínez; y las melodías de cine interpretadas por la Agrupación Scordadúo cerrará el ciclo de conciertos. La entrada a todos estos recitales es gratuita hasta completar el aforo.

Completan la programación de ‘Estiu a l’Hort’ las animaciones infantiles. La primera cita será el domingo día 7 a las 20.30 horas, con la propuesta ‘Som Açi’ de Mundo Epi Epi A!. Siete días después, a la misma hora, Barquito de Colores representará ‘La princesa Sukimuki’; mientras que Factor Onírico subirá al escenario de l’Hort de Colón con su ‘Mili reportera superstar”, e Iván Arguedas hará lo propio el día 28 con ‘Cuentos contentos’.

La programación está disponible en https://benidorm.org/es/agenda/estiu-lhort.