AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. Benidorm promueve la movilidad...
volver

Benidorm promueve la movilidad sostenible a través de Ciclogreen

La iniciativa busca además promover el consumo en el comercio local y de Km 0

Benidorm promueve la movilidad sostenible a través de Ciclogreen

Benidorm, de la mano del hub de transformación digital de Hidraqua y el grupo Agbar, Dinapsis, ponen en marcha un proyecto piloto que busca promover la movilidad sostenible entre ciudadanos y turistas.

Durante los meses de enero y febrero de 2022 todas las personas que quieran participar en esta iniciativa tendrán que descargarse la aplicación Ciclogreen, donde se irán registrando aquellos desplazamientos que se realicen de forma sostenible.

Conforme los usuarios vayan informando estos desplazamientos, se irán canjeando por puntos acumulativos. Posteriormente podrán canjear por descuentos y promociones en los establecimientos y comercios locales que se han adherido a esta iniciativa.

Este piloto se desarrolla a raíz del premio recibido en Dinapsis Open Challenge, el programa internacional de innovación abierta impulsado por Dinapsis Benidorm para un modelo turístico más sostenible.

Así, Ciclogreen fue uno de los proyectos premiados, cuyo reconocimiento consistía en el apoyo económico y logístico necesario para el desarrollo del piloto en Benidorm.

La iniciativa se pondrá en marcha en enero, coincidiendo con la temporada de rebajas, y permanecerá vigente hasta finales de febrero. Asimismo, para la puesta en marcha de este piloto ha sido indispensable la colaboración del comercio local que se ha adherido a esta iniciativa y que ofrecerá estos descuentos a fin de promover la movilidad sostenible.

Benidorm muestra su entusiasmo ante la operatividad de Ciclogreen, una iniciativa que entra de lleno en el Eje de Innovación DTI y atiende al de Sostenibilidad, que incide en el comercio local y en el conjunto de vecinos, turistas y residentes.

Desde Benidorm seguimos apostando por el uso de soluciones tecnológicas para mejorar la experiencia y calidad de vida al tiempo que promovemos un estilo de vida saludable, dentro del plan de acción en sostenibilidad social del Plan Director DTI+Seguro, promueve actuaciones para incentivar el comercio local, así como las de promoción, y transformación Digital. Benidorm es el primer DTI certificado del mundo desde 2018.

Por la especificidad de Ciclogreen, Benidorm dispone ya de más de 110 kilómetros de carriles bici y ciclovías y cuenta con una estructura urbana que facilita los desplazamientos blandos lo que apuesta por la movilidad sostenible y saludable.

Animando al comercio local a sumarse a la iniciativa y participar en esta campaña coincidente con la temporada de rebajas, destacando también la importancia de ir sumando iniciativas innovadoras adaptadas a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible con incidencia en el ODS17, las alianzas para lograr objetivos.

Inscríbete aquí.