AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. Benidorm Island propone un corredor...
volver

Benidorm Island propone un corredor sanitario seguro para el turismo británico para este otoño

El concepto de “isla visitable y segura” cuenta con el apoyo de Diputación y Turisme Comunitat Valenciana, y aspira a conseguirlo de los gobiernos de España y Reino Unido. Benidorm marca el rumbo a seguir en base a la confianza en las posibilidades del destino y el trabajo realizado que evidencia el liderazgo de Benidorm. Un Hospitality Team de seguimiento de la incidencia sanitaria de los turistas hasta 14 días después, es la clave.

Benidorm Island propone un corredor sanitario seguro para el turismo británico para este otoño

Benidorm ha presentado su propuesta Benidorm Island, alineado con los ODS y la Agenda 2030, para ofrecer un destino turístico seguro que se comporta como una isla de seguridad turística de cara a recuperar su posición en el mercado británico.

Para explicar el proyecto, se expuso que la aspiración del mismo es ofrecer el Benidorm de siempre para retomar la actividad turística con una serie de medidas de seguridad, muy testadas, que se han implementado bajo el espíritu de la aspiración permanente de ofrecer felicidadque configura el ADN turístico de Benidorm.

Un destino como Benidorm no puede estar parado y ante una ventana de posible actividad Benidorm se prepara con la mejor hoja de ruta para materializar un proyecto coral en el que intervienen el propio Ayuntamiento de Benidorm, Visit Benidorm, Hosbec, Turisme de la Generalitat, el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, el Aeropuerto de Alicante-Elche y turoperadores, así como hospitales y oferta complementaria. “Benidorm Island es una ya una propuesta real”, manifestó el alcalde.

La propuesta es replicable y adaptable para la Costa Blanca y para mercados emisores presentes en el hub del Aeropuerto Alicante-Elche, pudiendo ser replicado y adaptado para el resto de la Comunitat Valenciana.

Los pormenores de la iniciativa se encuentran disponibles en la web de Visit Benidorm a través de  www.benidormisland.com y, como explicó la gerente Leire Bilbao, la propuesta de Benidorm es plantear un destino seguro en formato burbuja y medidas extraordinarias que pueden resumirse, destacó, en permutar test por cuarentena en la única ‘isla’ que opera para el mercado británico durante el invierno en territorio peninsular.

Esa condición de insularidad, es la que realmente define el comportamiento de los turistas británicos de vacaciones en Benidorm.

Fotografía, José Aserra Ciudad