AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. Un Ara Malikian poco clásico colma ...
volver

Un Ara Malikian poco clásico colma de emociones las Benidorm Summer Nigths

El público se rinde ante la fusión de culturas y músicas propuesta por el hispano libanés

Un Ara Malikian poco clásico colma de emociones las Benidorm Summer Nigths

El violinista de origen libanés, ascendencia armenia y nacionalidad española, Ara Malikian, actuó anoche en el auditorio municipal ‘Julio Iglesias’ del Parque de l’Aigüera. El espectáculo ha sido el cuarto de los conciertos Benidorm Summer Nights organizado por Producciones Baltimore con la colaboración de la Concejalía de Eventos del Ayuntamiento de Benidorm.

 

Con el aforo del ‘Julio Iglesias’ reducido, adaptado a la normativa sanitaria anti Covid-19, y el recinto dividido en zonas de palco, gradas laterales y gradas centrales, alrededor de 800 personas disfrutaron del violinista que actuó acompañado por el pianista cubano, Iván ‘Melón’ Lewis. Ambos pusieron en escena el espectáculo Royal Garage World Tour con el que recorren la geografía española este verano.

 

Como es habitual en él, Malikian inició el espectáculo desde uno de los laterales del anfiteatro con su violín, con la novedad de la preceptiva mascarilla. Desde allí se dirigió al escenario donde Lewis caldeaba el ambiente con sones cubanos. Una vez reunidos, ambos músicos supieron atrapar a un respetable que, superado por las emociones, acabó totalmente entregado a las melodías y, cómo no, a los diálogos que el violinista mantiene con él en cada una de sus representaciones.

 

En Royal Garage World Tour, Malikian adapta a la situación social y sanitaria su último trabajo discográfico, Royal Garage, un doble CD en el que encontramos colaboraciones de artistas como Bunbury, Serj Tankian, Kase O, Andrés Calamaro o Pablo Milanés, entre otros. Una propuesta que reúne estilos musicales tan diferentes y dispares como el clásico, el pop, el rock, el rap y hasta el reggaeton que suenan en harmonía gracias a la magia del violín.

 

Las entradas para próximos conciertos pueden conseguirse desde la web del festival: http://produccionesbaltimore.es/benidorm-summer-nights/