AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. Benidorm ciudad de la Ciencia y la...
volver

Benidorm ciudad de la Ciencia y la Innovacion 2018

Benidorm ha recibido este jueves la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2018.

Benidorm ciudad de la Ciencia y la Innovacion 2018

Benidorm recibe la distinción Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2018 en reconocimiento al planteamiento como ciudad turística que busca soluciones de accesibilidad, cohesión de espacios y que trata de abrirse al entorno natural. Así como por el ambicioso proyecto en marcha del Ciclo Integral del Agua.

La distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2018 un galardón que se concede anualmente a las ciudades que destacan por apoyar a la innovación en sus territorios, definiendo políticas y potenciando estructuras, instituciones y empresas locales con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador. El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, será el encargado de hacer entrega de las distinciones.

La distinción encaja perfectamente en el espíritu que llevó a Benidorm a ser el primer Destino Turístico Inteligente certificado del mundo donde siguiendo los objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Organización Mundial del Turismo. La tecnología, la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la gobernanza y, como eje transversal, la investigación, permiten a Benidorm sumar un nuevo reconocimiento.

La distinción, otorgada tras la calificación de un jurado técnico, reconoce a las ciudades líderes que han apoyado inversiones en infraestructuras que han favorecido la sostenibilidad económica y, en consecuencia, han mejorado el patrón de crecimiento basado en el conocimiento y la innovación

El Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló ha sido el lugar escogido para la entrega de premios para esta convocatoria, que reconoce especialmente el potencial innovador de los ayuntamientos valorando las iniciativas innovadoras de prestación de los servicios públicos, gobierno electrónico, libre acceso a la información y las actuaciones de Compra Pública de Innovación.

La distinción cuenta con tres categorías, en función del número de habitantes del municipio. Ames, Benidorm, Eibar, Onda y Paterna recibirán el galardón en la categoría de municipios de 20.001 a 100.000 habitantes. Barcelona, Castelló y Vigo han sido premiadas en la modalidad de localidades de más de 100.000 habitantes.