AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. Benidorm apuesta por el medio ambiente
volver

Benidorm apuesta por el medio ambiente

Más de 300 árboles proporcionarán nuevas zonas de sombra en la Avenida Alcalde Vicente Pérez Devesa

Benidorm apuesta por el medio ambiente

La plantación de 315 árboles de sombra, de la especie tipuana tipu, en la avenida Alcalde Vicente Pérez Devesa será ejecutada para el bienestar de los habitantes de la cuidadx. Los ejemplares de esta especie, de rápido crecimiento, son corpulentos, pueden alcanzar los 18 metros y se reconocen por sus características flores amarillas. Su uso se aconseja en calles anchas, avenidas y paseos por su fácil acomodo a la mayoría de tipos de suelo.

Se ha financiado el coste total de los árboles que en pocas semanas sustituirán a los que llevan plantados desde que se abrió la vía y que no han acabado de aclimatarse. De hecho, muchos de esos ejemplares han muerto y prácticamente ninguno se ha adaptado a las condiciones del terreno. Con las nuevas tipuanas, se dotará a la avenida de una nueva zona de sombra, lo que permitirá su mejor uso y disfrute por toda la ciudadanía.