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Quiénes somos

Fundación Visit Benidorm

 

Benidorm es el destino turístico líder en el Mediterráneo.

La gestión y promoción turística de Benidorm, anteriormente responsabilidad del Ayuntamiento, ahora se adapta a un nuevo modelo turístico de gestión transversal con implicación no solo del la administración, sino también con implicación del sector privado para una gestión sostenible y transparente.

En 2010 se fundó el organismo Fundación Visit Benidorm de la Comunidad Valenciana, conocido por su nombre comercial Visit Benidorm”, consistente en un ente mixto público-privado que permite dar respuesta a los nuevos parad¡gmas de gestión de la promoción de un modo eficiente, ágil y actual.

Se constituye una entidad privada sin ánimo de lucro, bajo la tutela del Protectorado que ejerce la Generalitat Valenciana a través de su órgano competente.

El órgano de gobierno de la Fundación es el Patronato, el órgano supremo de la Fundación.

El Patronato está compuesto por Patronos Fundacionales, Patronos Institucionales y Patronos Colaboradores.

El cargo de Presidente del Patronato corresponde al Ayuntamiento de Benidorm, personificado en la figura de su Alcalde.

La  función de Visit Benidorm es dirigir y coordinar las actividades en el marco de una estrategia turistica RETO al servicio de los intereses de todas las partes interesadas. Una gestión eficaz del destino permite a éste garantizar los beneficios locales y la sostenibilidad del modelo, al tiempo que maximiza el valor turístico para sus visitantes.

La competitividad del turismo es muy alta, y las entidades que conforman VisitBenidorm consideraron oportuno realizar una RESTRUCTURACIÓN ESTRATÉGICA TURÍSTICA Y OPTIMIZACIÓN de los recursos (RETO) para incrementar las oportunidades, permitiéndo atraer a más visitantes o influir en el tipo de visitante que desean atraer, poniendo el foco en el fomento estrategico de los flujos turísticos con el objetivo de crear riqueza y empleo, o incluso regular el turismo para proteger las tradiciones, el modo de vida y el medio ambiente.

Objetivos generales:

- Maximizar los beneficios del turismo para el destino prolonganado la estancia de los visitantes, aumentanto su nivel de gasto y lograr un mayor uso de la capacidad alojativa disponible (desestacionalización) todo lo cual contribuye a mejorar el rendimiento de la inversión turística (ROI)

- Garantizar que el turismo sea realmente sostenible a largo plazo, manteniendo su potencial económico, social y medioambiental.

- Aumentar el conocimiento y mejorar la imagen del destino. Desarrollar experiencias turísticas excepcionales y promocionarlas de forma creativa para atraer una atención positiva, sobre todo a través de los viajes y las redes sociales.

- Proteger los bienes culturales o naturales como seña identitaria de Benidorm, que hacen del destino un lugar único.

Funciones:

  • Planificación estratégica y operativa
  • Investigación e inteligencia
  • Desarrollo de productos y experiencias
  • Marketing y ventas en destino

Operativa:

  • Participación de socios y partes interesadas
  • Promoción y comunicación con el sector publico y privado
  • Recaudación de fondos y gestión financiera
  • Gestión de resultados
  • Aplicación de sistemas digitales (Comunicación Online e Inteligencia Turistica)