AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Portada,
  2. Planifica tu viaje,
  3. Cómo llegar
volver

Cómo llegar

Llegar a Benidorm

Benidorm está situada en la Comunidad Valenciana, pertenece a la provincia de Alicante y se encuentra a 38 km de Alicante y a 106 km de Valencia.

 

Siendo Benidorm el primer enclave turístico del Mediterráneo, su amplia red de comunicaciones permite su rápida conexión con el resto del mundo. Por tierra, la ciudad de Benidorm se encuentra perfectamente situada en el arco mediterráneo que traza la AP7 y la Carretera Nacional 332, logrando un cómodo acceso mediante medios de transporte propios y líneas de autobuses que, con regularidad, la unen con innumerables puntos geográficos nacionales y europeos.

Una eficaz conexión terrestre en la que no podemos olvidar el tren, otro importante medio de transporte que facilita la llegada de viajeros a esta ciudad. El tren de alta velocidad AVE conecta Alicante y Benidorm con las principales ciudades españolas. Por aire, el cercano aeropuerto internacional de Alicante-Elche constituye una importante vía de acceso a Benidorm, ya que recibe diariamente los vuelos de multitud de líneas aéreas que transportan a visitantes de todo el mundo.

También las grandes embarcaciones de recreo pueden recalar aquí a través de los cercanos puertos de AlicanteAlteaVillajoyosa.

 

Autobús línea regular urbano

Situada en un magnífico emplazamiento a la entrada de Benidorm, la nueva estación de autobuses cumple perfectamente las funciones para las que fué diseñada. Un fácil acceso desde la autopista AP-7 (salida Benidorm-Playa de Levante), desde la carretera N-332 o desde el centro de nuestra ciudad, hace de su localización una tarea sencilla.

Los buenos servicios de transporte público como los autobuses urbanos o los taxis, hacen que en pocos minutos podamos acceder hasta la estación desde cualquier punto de Benidorm. En concreto, las líneas de transporte urbano 3411 dan servicio a la estación de autobuses.

Estación de Autobuses: Paseo Els Tolls Nº 1 
Tel: 96 683 00 14

Existe una línea regular de autobuses que enlaza el aeropuerto de Alicante con Benidorm y que tienen salida/llegada en la propia estación así como en la avenida de Europa. También existen servicios de transfers privados desde el aeropuerto con una mayor flexibilidad de horarios y puntos de destino en Benidorm, que puedes reservar con antelación

 

Avión

El Aeropuerto de El Altet está situado junto a la ciudad de Alicante a tan solo 60 km. de Benidorm. En cuanto a las comunicaciones con nuestra ciudad, existe un servicio regular de autobuses que ofrece la posibilidad de viajar rápida, cómoda y económicamente del aeropuerto de Alicante a Benidorm y viceversa. También existen servicios "transfer" como los que ofrece Beni Connect Transfers.

Tiendas, restauración y ocio

Ven y descubre las mejores opciones para comprar, comer y mucho más antes del vuelo.

Alquiler de vehículos

Alquile su coche en el aeropuerto. Nuestros concesionarios ponen a su disposición las flotas de vehículos más modernas.

Puntos de información

Dos mostradores de información del aeropuerto y uno de información turística resuelven las dudas de los pasajeros.

Puntos de encuentro PMR

El aeropuerto cuenta con siete puntos de encuentro asociados al servicio de ayuda a personas con movilidad reducida.

Teléfono de Información Aeropuerto del Altet (Alicante): 902 404 704

 

Tren

Viajar en tren a lo largo de la Costa Blanca es una posibilidad que le ofrece nuestro Tren de Vía Estrecha. Desde Benidorm, punto intermedio del recorrido, el visitante podrá realizar interesantes excursiones.

La línea de Alicante a Denia transcurre a lo largo de la costa norte de la provincia de Alicante, con un recorrido de 93 km. y 40 estaciones y apeaderos. Está servida por 13 trenes diesel que operan en la línea regular entre Alicante y Denia, y 5 tranvías, que cubren el recorrido entre Alicante y El Campello por la plataforma tranviaria del TRAM Metropolitano.

Desde Alicante se puede viajar en tren a través de la Red Nacional. Un medio de transporte que une nuestra provincia con el resto de España.