AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Descubre Benidorm,
  3. Sostenibilidad
volver

Sostenibilidad

¿Y cuál es el secreto?

Por un lado, Benidorm cuenta con unas condiciones medioambientales inmejorables, gracias tanto a su Parque Natural de Serra Gelada y el entorno que ofrecen las sierras de Bernia y el Puig Campana, como a sus 7km de costa bañada por el Mar Mediterráneo.

Su modelo de ciudad compacta se demuestra más sostenible y reduce la contaminación puesto que la cercanía implica la reducción de los desplazamientos en vehículo privado (se pueden reducir por debajo del 20% del total de viajeros diarios). En una ciudad como Benidorm, se puede ir prácticamente a cualquier sitio a pie.

Si en algo se diferencia el modelo urbanístico de Benidorm es en su estructura urbana caracterizada por la edificación en altura y la densidad como principio. Benidorm es una ciudad eminentemente turística en la que se ha apostado por un aspecto compacto de ciudad con la intención de alterar lo menos posible el territorio. Se ha buscado dar cabida a un gran número de turistas y habitantes en el menor espacio posible.

Cada edificio de la ciudad de Benidorm posee por regla general, salvo los localizados en las zonas de Casco Antiguo, jardines y amplias zonas sin sellar, espacios libres de uso público o privado destinados a jardines, piscinas, pistas deportivas… Esto es porque, según el reglamento urbanístico, no se puede construir en toda la superficie de la parcela.

En cuanto a la eficiencia energética y la integración de energías renovables en Benidorm se optó por el modelo de crecimiento en altura además de para dar cabida a la gran demanda de alojamiento con el consumo del menor espacio posible, para permitir la ventilación y la iluminación en todas las estancias. La mayoría de los edificios están orientados al sur de forma que se garantiza el soleamiento, esta circunstancia permite que la ciudad requiera un consumo mínimo en electricidad en iluminación.