AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Descubre Benidorm,
  3. Sostenibilidad ,
  4. Reduce tu huella RTVE -Con Benidorm...
volver

Reduce tu huella RTVE -Con Benidorm las apariencias engañan

Benidorm es una de las ciudades más visitadas del país, pero que rompe con los tópicos de las ciudades turísticas.

Su transformación de pueblo a pesquero a gran urbe ha supuesto una transformación que ha ido de la mano de una preocupación por el cuidado del medioambiente y de los recursos naturales.

Para conocer el mimo con el que los benidormenses miman su ciudad, Adela Úcar visita un rascacielos con certificación medioambiental y en el puerto charla con Vicente, que le cuenta cómo era el Benidorm anterior al boom turístico. A continuación va a la depuradora y a la potabilizadora, donde aprende lo necesario que es cuidar el tesoro que es el agua, especialmente en Benidorm, una ciudad con escasa pluviometría y que multiplica su población en la época estival. Antes de terminar su viaje conoce el parque de El Moralet, el pulmón verde de Benidorm en el que se une a un grupo de corredores. Y para compensar su huella participa en una recogida de residuos.