AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. Benidorm luce la bandera de Qualitur...
volver

Benidorm luce la bandera de Qualitur en sus playas y calas

Las playas y calas de Benidorm han sido reconocidas nuevamente con la bandera de Qualitur, destacando la excelencia turística de sus arenales. Este prestigioso distintivo ha sido recibido en un acto celebrado en Altea.

Benidorm luce la bandera de Qualitur en sus playas y calas

Un año más, las playas y calas de Benidorm han sido galardonadas con la bandera de Qualitur, un reconocimiento que certifica la excelencia turística y la calidad medioambiental de estos espacios. El distintivo fue recibido en una ceremonia organizada en Altea por la responsable de las playas de Benidorm, quien destacó la importancia de este reconocimiento impulsado por Turisme Comunitat Valenciana.

Este distintivo se otorga a las playas y calas que cumplen con los exigentes parámetros de calidad y servicios establecidos en las normas ISO 9001 y 14001. La representante de playas subrayó que estos estándares evalúan la limpieza y la calidad del agua y la arena, así como la eficiencia de los servicios ofrecidos, convirtiendo a las playas de Benidorm en un referente de gestión y excelencia.

Además, la responsable señaló que para Benidorm es fundamental el cuidado y la gestión de sus playas, consideradas un recurso natural y el principal atractivo turístico durante todo el año. Para mantener estos altos estándares, se ofrece un servicio constante de salvamento, limpieza y accesibilidad en las playas durante los doce meses del año, garantizando la mejor experiencia tanto para residentes como para visitantes y turistas.

La responsable también recordó que las playas y calas de Benidorm son auditadas durante todo el año por diferentes organismos, los cuales certifican la excelencia en sus servicios, aguas y arenas.

En los próximos días, se procederá al izado de la bandera de Qualitur en las playas de Levante, Poniente y Mal Pas, así como en las calas de l’Almadrava y Ti Ximo, reafirmando una vez más el compromiso de Benidorm con la calidad y la excelencia turística.