AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. La exposición 'Recuerdos de ...
volver

La exposición 'Recuerdos de Benidorm' recibe a los turistas desde los siete Espais d'Art Urbà

77 postales conformas esta exposición, con imágenes procedentes de los fondos del Archivo Municipal y captadas por fotógrafos locales.

La exposición 'Recuerdos de Benidorm' recibe a los turistas desde los siete Espais d'Art Urbà

El Departamento de Patrimonio Histórico y Cultural inaugura recientemente una muestra que acoge  a los miles de visitantes que llegan a nuestra ciudad. Esta exposición se presenta como una narrativa que comienza y concluye con los visitantes, siendo las vacaciones, la ciudad, y los turistas mismos los elementos centrales de las imágenes que componen esta exhibición, disponible ya en los siete Espais d’Art Urbà.

Las 77 postales que componen 'Recuerdo de Benidorm', provenientes del Archivo Municipal y fotógrafos locales, se muestran juntas por primera vez. La colección destaca por su colorido, aunque incluye también algunas tarjetas en blanco y negro con toques más folclóricos.

A pesar de los años, existen similitudes entre el Benidorm de antaño y el actual, con muchos de los lugares mostrados en las postales antiguas continuando siendo los más frecuentados y fotografiados hoy en día, como El Castell, las playas, calles del casco antiguo como el Carreró dels Gats o las vistas panorámicas desde la Creu, que antes se utilizaban para postales y hoy son populares en las publicaciones de redes sociales de los visitantes.

Además de las postales de vistas de Benidorm, se incluyen en la exposición aquellas producidas por los establecimientos turísticos, mostrando sus instalaciones y servicios, lo que añade un elemento curioso a esta muestra.

‘Recuerdo de Benidorm’ se encontrará expuesta hasta después del verano en los Espais d’Art Urbá Els Tolls, Carrascos, Pont, Hispanitat, El Campo, Ponent y Castell.