AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. XV Jornadas Gastronómicas de la ...
volver

XV Jornadas Gastronómicas de la cadena hotelera Servigroup

la XV Edición de las Jornadas Gastronómicas de Hoteles Servigroup acogió a más de 50 chefs y 200 profesionales del sector

XV Jornadas Gastronómicas de la cadena hotelera Servigroup

El hotel Servigroup Pueblo ha sido el lugar de encuentro para la celebración de la XV Edición de las Jornadas Gastronómicas de la cadena hostelera los días entre el 20 y el 23 de febrero. Para llevar a cabo este evento, la cadena hotelera puso a disposición de los concineros, camareros y maîtres yn gran número de profesores y expertos de distintos rangos con la finalidad de seguir trabajando la excelencia como objetivo diario.

Tal y com afirma el director de publicidad y comunicación de Hoteles Servigroup, la gastronomía dentro de Hoteles Servigroup es un aspecto que cobra gran relevancia para los clientes. Es por ese motivo que la central de compras y  gastronomía se encuentra en Benidorm, y llegan los mejores productos desde su propia finca agrícula ubicada en Villajoyosa, de esta manera se evita la producción masiva y como consecuencia la evitación de los desperdicios y una forma de trabajo mucho más sostenible.

En relación con la sostenibilidad, se ha puesto en valor la Gastronomía Sostenible, en la que se busca lograr el desperdicio 0 sin que esto llegue a afectar a la calidad de los productos y las recetas. Y esto se puede lograr gracias a la cocina a demanda y emplatados individuales entre otras.

Otro de los aspectos más relevantes tratados en estas jornadas ha sido la implementación de la variedad de platos regionales, para que de esta manera pueda concerse la cocina típica de cada zona. Y además de ello, se puso en valor nuevas propuestas de cocina internacional como la preparación del ramen japonés o el poke hawaiano, que tuvieron muy buena acogida en Madrid Fusión.