AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. Los taxis de Benidorm incorporan una...
volver

Los taxis de Benidorm incorporan una nueva aplicación para solicitar el servicio a través del móvil

La nueva aplicación que te permitirá conocer toda la información y reservar con el móvil de manera totalmente gratuita

Los taxis de Benidorm incorporan una nueva aplicación para solicitar el servicio a través del móvil

Los taxis de Benidorm van a incorporar una pionera aplicación que permitirá a los usuarios solicitar un servicio a través del móvil y aportará diversa información previa, como el número de vehículos disponibles más cercanos a su ubicación; el precio del desplazamiento que va a realizar; el tiempo que tardará en llegar de un punto a otro; o los ‘extras’ que puede ofrecer cada vehículo, como la posibilidad de cargar el móvil en el trayecto, llevar mascotas o escuchar música.

Dicha herramienta va a permitir dar a los usuarios  y a los propios taxistas más facilidades y más seguridad.  Serán un total de 224 vehículos, de las 232 licencias de taxi que el Ayuntamiento tiene concedidas en la ciudad, los que comenzarán estos días a utilizar este sistema, que complementará el servicio telefónico que Radio Taxi.

La ‘app’ se denomina TaxiCoin y, tras una prueba piloto realizada con un grupo reducido de taxis en Madrid durante un periodo de seis meses, Benidorm va a ser la primera ciudad en la que se va a implantar íntegramente. La misma se puede descargar a través de Android e IOS y tanto la descarga como el uso son totalmente gratuitas.

La petición de un taxi a través de esta aplicación no supondrá ninguna variación en las tarifas. Además, los usuarios podrán utilizar TaxiCoin tanto en español como en inglés, idiomas a los que en breve se sumarán también el francés y el alemán.