Atrás Adelante

Compartir en

  • facebook
  • del.icio.us
  • twitter

Fallas 2014
  1. Portada /
  2. Qué hacer /
  3. » Fiestas de Benidorm /
  4. Fallas 2014

Descargue el Programa de Fallas de Benidorm 2014

En Benidorm estamos de fiesta; la luz, el color y el fuego... sobre todo el fuego inundarán durante unos días las calles y plazas de nuestra ciudad. Desde esta tierra acogedora te invitamos a conocer y vivir plenamente las Fallas, sin duda la fiesta más conocida internacionalmente.

Durante cinco días los castillos, las mascletaes y los monumentos vuelven a ser los protagonistas de Benidorm, donde el olor a pólvora se entremezcla con las más finas fragancias de las flores y, la música de las bandas con el sonido de los masclets. Toda una transformación que sucede como antesala de la primavera. Y el 19 de marzo, todo acaba y todo empieza, con las últimas cenizas se comienza a soñar de nuevo con la celebración de las Fallas del año siguiente.

La fiesta valenciana por excelencia se celebra en nuestra ciudad desde el día 15 hasta el 19 de Marzo, festividad de San José.

Existen tres comisiones falleras: falla centro, falla rincón y falla “els tolls”, que son las encargadas de plantar sus construcciones falleras en sus respectivos distritos. Desfiles, ofrenda y pasacalles son los actos más significativos; culminando la fiesta el día 19 con “la CREMÀ”.

 

DIA 15 de Marzo. Nuestras tres comisiones falleras, empezaran con las plantas de sus monumentos. A 17:30 será la ofrenda de flores a la Virgen del Sufragio.
DIA 16 de Marzo. A las 10:00h Recibiremos a los miembros del jurado, que vendrán para premiar a las mejores fallas y a la mejor critica del monumento mayor. A las 14:00h, comeremos en el casal de la falla Els Tolls y después la Junta Local otorgaran las recompensas a los galardonados. A las 20:00h, La Junta local Fallera empezaran hacer entrega de los premios otorgados por el jurado.
DIA 17 de Marzo. A las 10:00h asistiremos a la comisión Rincón de Loix y pasaremos el día con ellos y haremos entrega de las recompensas otorgadas.
DIA 18 de Marzo. 08:00h Despertá mascletá desde la Falla Rincón de Loix  A las 11:00h pasaremos el día con la Falla Benidorm. A las 18:00 h tendrá lugar la concentración de las tres fallas y la Junta Local en la cafetería la Moderna, para iniciar el recorrido de la Ofrenda Floral. Salida del Ayuntamiento, C/ Herrerías, Avd. Mediterráneo, Avd. Europa, donde haremos la concentración de todas las comisiones falleras y de vuelta Avd. Mediterráneo, C/ Dr. Pérez Llorca, C/Martínez Alejo, C/ Alameda del Alcalde Pedro Zaragoza, C/ Mayor, Plaza San Jaime, Plaza de Santa Ana y Plaza Castelar donde terminara el pasacalles y empezara la ofrenda.
DIA 19 de Marzo. A las 08:00 Despertá desde las 3 Fallas. A las 11:00h pasaremos el día con la Falla Els Tolls. A las 14:00 Gran Mascletá desde las Fallas Benidorm (Plza. Hispanidad) y Els Tolls (C. Tomás Ortuño) .A las 18:00h multicolor desfile de carrozas. C/ Juan Fuster Zaragoza, Avd. De L´Ametlla de Mar, Avd. Mediterráneo y el final del recorrido en C/ Esperanto, a la altura del Hotel Madeira. Y a partir de las 00:00h estaremos en las tres cremas de las comisiones falleras, Falla Rincón de LoixFalla BenidormFalla Els Tolls.
¡¡¡DISFRUTEMOS JUNTOS DE NUESTRAS FALLAS 2014!!!

 

Zona Profesional

cerrar
Fundación Turismo de Benidorm
Fundación Turismo de Benidorm
(+34) 966 806 475
Como-llegar.html