AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. Benidorm adelanta metas de...
volver

Benidorm adelanta metas de sostenibilidad: Ejecuta el 40% del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible

El PACES prevé lograr el 27% de cuota de energías renovables y reducir el 40% de emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030

Benidorm adelanta metas de sostenibilidad: Ejecuta el 40% del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible

Benidorm se posiciona a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático y la promoción de la energía sostenible, alcanzando un impresionante 40% de implementación en su Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES), superando expectativas con seis años de antelación respecto al objetivo 2030. Este avance, que comprende un 38,8% de ejecución total y un 2,8% de ejecución parcial, refleja el compromiso inquebrantable de la ciudad con el medio ambiente y la sostenibilidad.

El informe de evaluación revela que las medidas ya puestas en marcha se concentran principalmente en las áreas de gestión municipal y movilidad. Ahora, el desafío se centra en incrementar la participación privada y en intensificar las campañas de información y concienciación para consolidar este progreso.

El PACES, fruto del esfuerzo conjunto de expertos académicos, tiene como meta alcanzar al menos el 27% de uso de energías renovables y reducir en un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030. Con un presupuesto de 9,7 millones de euros, el plan contempla 85 acciones estratégicas en diferentes sectores, tanto de responsabilidad municipal como externa.

Los resultados hasta ahora son prometedores: en el ámbito municipal, se ha logrado un 69,3% de implementación en edificaciones e infraestructuras, y un 83,3% en alumbrado público. La movilidad municipal y el transporte público también han visto mejoras significativas, con un avance del 44,4%. En contraste, en los sectores no municipales, como el residencial, el transporte privado y comercial, y la gestión de residuos, los avances varían, destacando un 73,3% de ejecución en transporte privado y comercial y un 66,7% en gestión de residuos. Sin embargo, todavía queda trabajo por hacer en servicios, industria y producción local de energía, donde la implementación aún no ha comenzado.

Este informe no solo subraya el compromiso de Benidorm con el medio ambiente, sino que también evidencia los pasos firmes que está dando hacia un futuro más sostenible y resiliente frente al cambio climático. La ciudad continúa trabajando arduamente para implementar todas las medidas necesarias, protegiendo nuestro planeta y mejorando la calidad de vida de sus habitantes y visitantes.