AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. El I Congreso Nacional de Policías ...
volver

El I Congreso Nacional de Policías se celebrará el 12 y 13 de abril en Benidorm

La cita, tiene entre sus objetivos reivindicar una ley nacional para este cuerpo y contará con más de 700 asistentes

El I Congreso Nacional de Policías se celebrará el 12 y 13 de abril en Benidorm

La ciudad de Benidorm será sede los próximos 12 y 13 de abril del primer Congreso Nacional de Policías Locales, una cita que tiene entre sus objetivos la intención de reivindicar la creación de una ley nacional de Policía Local.

El programa del congreso, contempla varias mesas redondas y ponencias el primer día, que será dedicado a la actividad formativa, y exhibiciones de unidades policiales en Terra Mítica para los alumnos de los colegios con el fin de que conozcan el trabajo de los policías.

El 12 de abril, tras la inauguración oficial, tendrá lugar la primera mesa redonda con el título ‘El futuro de la Policía Local. Ley Nacional de Policía Local’. Le seguirá la ponencia ‘Policía 2.0 Conectar con los ciudadanos para mejorar la seguridad y la localidad’ a cargo de Carlos Fernández Guerra. La siguiente mesa redonda abordará ‘La detección de casos de trata sexual por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ámbito municipal’ y ‘La protección y atención a víctimas de trata y ciberprostitución’.

Después de una comida de trabajo habrá otra mesa redonda con el nombre ‘La Policía Local como policía judicial’ y cerrará la jornada otra más en la que participarán reconocidos juristas. Estará dividida en tres partes: la primera ‘La prueba ilícita y sus consecuencias’ a cargo de Antonio del Moral; la segunda a cargo de Vicente Magro con el nombre ‘Cuestiones prácticas sobre la seguridad vial’ y la última, de Jualián Sánchez Melgar sobre ‘El uso del arma y sus consecuencias’. Los tres ponentes son magistrados del Tribunal Supremo.

Este congreso es el primero que se hace en España, y espera consolidarse para celebrar próximas ediciones ya que la asistencia en esta primera edición se ha cifrado en 700 personas. Las jornadas contarán con ponentes de primer nivel y ejercerán de nexo de unión para mejorar la legislación estatal.