AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. El Palau d’Esports preparado para a...
volver

El Palau d’Esports preparado para albergar las galas de la tercera edición del Benidorm Fest

El Palau d’Esports preparado para albergar las galas de la tercera edición del Benidorm Fest

El Palau d'Esports l'Illa de Benidorm está preparado para el inicio de la tercera edición del Benidorm Fest. El evento tiene como finalidad seleccionar al representante español para el Festival de Eurovisión, las semifinales se llevarán a cabo el martes 30 y el jueves 1, mientras que la gran final se celebrará el sábado 3 de febrero.

Un grupo de periodistas y expertos en Eurovisión han sido los primeros en recibir detalles acerca del diseño del plató del concurso y la organización de las galas, proporcionados por José Luis Muñiz, director de Estudios y Medios Técnicos de RTVE, y María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE. El montaje en el Palau d’Esports incluye un escenario futurista de forma ovalada y 581 metros cuadrados de superficie, con una zona central circular, una gran pantalla circular en el suelo, dos túneles laterales y una destacada pantalla LED ovalada en el centro.

En el extremo opuesto del recinto se situará la ‘Green Room’, donde los artistas descansarán después de su actuación, y la mesa del jurado, ocupando un total de 475 m². Además, habrá un área reservada para el público, que podrá seguir las galas desde la pista situada entre el escenario y la 'Green Room', así como desde las gradas laterales, cubriendo una extensión de aproximadamente 680 m².

La final del Benidorm Fest, que se iniciará a las 22 horas del sábado 3 de febrero, contará con las actuaciones de los ocho artistas clasificados en las galas previas. De ellos saldrá el representante de España para la 68ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión, que tendrá lugar del 14 al 18 de mayo de 2024 en el Malmö Arena, en la ciudad sueca de Malmö.