AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. Benidorm Presenta el Plan Innovador...
volver

Benidorm Presenta el Plan Innovador para Mejorar la Accesibilidad del Transporte Turístico en Fitur

El documento servirá para potenciar la accesibilidad en el transporte turístico de la ciudad y ha sido desarrollado en colaboración con expertos en accesibilidad.

Benidorm Presenta el Plan Innovador para Mejorar la Accesibilidad del Transporte Turístico en Fitur

La ciudad de Benidorm ha presentado en Fitur un innovador 'Plan de desarrollo del transporte turístico accesible', creado con la colaboración de organizaciones expertas en accesibilidad. Este plan, ha analizado los servicios de transporte y las condiciones urbanas de Benidorm para mejorar su accesibilidad. Elaborado por Impulsa Igualdad y TUR4all, el plan incluye un exhaustivo estudio de la accesibilidad en la ciudad y propone medidas para optimizarla.

El plan, que forma parte de una serie de iniciativas de Benidorm en accesibilidad turística, evalúa la accesibilidad en todas las etapas del viaje y considera factores como el transporte público y la movilidad peatonal. Se han examinado diversos servicios y espacios, incluyendo estaciones, taxis y autobuses, buscando potenciales mejoras.

Durante el evento se ha puesto en valor que “Benidorm viene trabajando de forma continuada y muy bien, aplicando criterios de accesibilidad en toda la cadena del turismo”, a la vez que ha recordado que “el transporte es una parte fundamental para que todos los viajeros y turistas puedan llegar a Benidorm”.

Los autores del estudio reconocen que “Benidorm es, desde hace ya varios años, referente en materia de accesibilidad turística”. Entre estos documentos, ponen en valor los proyectos desarrollados en el marco de la EDUSI y otros como el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), el Plan de Accesibilidad Universal, el Plan Estratégico de Turismo 2018-2021 o el Plan de Turismo Accesible de Benidorm, dentro del cual se enmarca este último informe relativo al transporte y la movilidad en el territorio.

 

Entre los espacios que han sido analizados para verificar si cumplen con criterios de accesibilidad y si hay capacidad de mejora figuran la estación intermodal del TRAM y la estación de autobuses, a las que también se suman los servicios de transporte discrecional, el servicio de taxis, el servicio de autobús urbano y el de autobús turístico, así como las plazas de aparcamiento existentes en toda la ciudad para personas como movilidad reducida.

Algunas de las recomendaciones que plantea este ‘Plan de desarrollo del transporte turístico accesible de Benidorm’ está ampliar el número de plazas reservadas a personas con movilidad reducida de los autobuses interurbanos y/o discrecionales que hacen parada en la estación de autobuses; mejorar el diseño de algunas paradas de autobús urbano; usar nueva señalización en algunos puntos; así como realizar campañas de formación, comunicación, colaboración público-privada y sensibilización de la población sobre determinados aspectos.