AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. Benidorm, referencia por la...
volver

Benidorm, referencia por la implantación de la Zona de Bajas Emisiones

El modelo de ZBE de la ciudad ha sido utilizado como ejemplo por los técnicos de calidad del aire y movilidad auspiciada por la Generalitat

Benidorm, referencia por la implantación de la Zona de Bajas Emisiones

El modelo de Zona de Bajas Emisiones (ZBE) implementado en Benidorm ha sido destacado como un referente para los municipios valencianos con más de 50.000 habitantes. En un encuentro reciente, titulado 'Movilidad Sostenible al más alto nivel', especialistas en calidad del aire y movilidad de estas ciudades se reunieron para analizar el caso de Benidorm, cuya ZBE comenzó a operar este año.

El objetivo principal de la reunión era examinar en detalle el funcionamiento de la ZBE de Benidorm. La sesión incluyó una presentación titulada "La ZBE de Benidorm como modelo para ciudades de menos de 100.000 habitantes: Lecciones aprendidas y recomendaciones", seguida de un período de preguntas y respuestas, donde también se compartieron experiencias de otras ZBE municipales.

Los participantes reconocieron el esfuerzo y eficacia de Benidorm en establecer una ZBE de alta calidad, considerándola un ejemplo para otras localidades con perfiles demográficos similares. Este proyecto, que ha requerido varios años de desarrollo, representa un compromiso con la reducción de emisiones, la protección del medio ambiente y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.