AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. Benidorm estrena su calendario de...
volver

Benidorm estrena su calendario de ferias y acciones promocionales en Holanda

Benidorm estrena su calendario de ferias y acciones promocionales en Holanda

La Fundación Visit Benidorm ha arrancado su calendario de ferias y acciones promocionales con un frenetico mes de enero en el que participará en varios certamenes internacionales, se llevará a cabo un viaje de familiarización, además de recibir  a prensa internacional y nacional de renombre durante dos eventos de relevancia como son el Benidorm Fest y el Mundial de Ciclocross.

Participación en ferias de relevancia internacional.

Benidorm estará presente en enero en varias ferias internacionales clave. Arrancando hoy mismo y hasta el domingo 16 de enero con la Vakantiebeurs (Utrecht), la feria más importante de Países Bajos se espera que atraiga a más de 150,000 asistentes, incluyendo profesionales y público general.

Visit Benidorm se unirá a esta celebración de la mano de Turisme Comunitat Valenciana y Turespaña con la intención de seguir fidelizando al turista holandés, que a día de hoy supone el 5º mercado en la capital de la Costa Blanca.

La siguente semana,  del 18 al 21 de enero de 2024, Benidorm estará en Helsinki, Finlandia, para participar un año más en Matka, la feria internacional más relevante de la región nórdica.

Este año, España ha sido designada como país socio del certámen, por lo tanto, tendrá un mayor protagonismo y será una oportunidad única para destacar la oferta turística única de Benidorm y fortalecer relaciones con el mercado nórdico.

Al mismo tiempo que este certamen finlandés, se celebra en Birmingham, The National Running Show, la feria del corredor más importante del país, dirigida a entusiastas del running. Durante este evento, Benidorm promocionará la Media Maratón (Benidorm Half), así como la posibilidad de combinar deporte y turismo en un mismo destino durante todo el año.

Benidorm repite un año más en esta reconocida maratón inglesa de la que ya se recogen sus frutos, habiendo participado en la Benidorm Half del pasado mes de noviembre, más de 1.600 corredores británicos, más de un 30% del total.

Y para concluir este intenso arranque, el personal de la Fundación se desplazará a Madrid y Dublin para participar en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se llevará a cabo en la capital de España del 24 al 28 de enero de 2024 y en la Holiday World de Dublin, un evento que atrae tanto a profesionales del sector como al público en general irlandés, en busca de inspiración para sus próximas vacaciones. Durante ambas ferias, Visit Benidorm presentará sus ofertas turísticas y resaltará las razones por las cuales Benidorm es un destino imprescindible para los viajeros españoles e irlandeses.

Viaje Familiarización con el destino

Durante este primer mes del año, además de su presencia en ferias internacionales, Visit Benidorm llevará a cabo un Famtrip o viaje de familarización.

Se trata del Turoperador italiano Italgsa, con sede en Catania, que visitará Benidorm de la mano de la Fundación para explorar oportunidades y crear productos turísticos atractivos para el mercado italiano.

Viajes de Prensa para la divulgación de dos grandes eventos

La Copa del Mundo de Ciclocross, reconocida como el evento más importante y prestigioso del calendario de ciclismo invernal, se prepara para celebrar su penúltima manga de la temporada el próximo domingo 21 de enero en la icónica ciudad de Benidorm.

Visit Benidorm recibirá los días previos a un grupo de periodistas especializados representando a medios de relevancia internacional como La Gazzeta Dello Sport (Italia) Wielerflits (Países Bajos) y nacional como el Diario AS, La Razón o El País, entre otros. Para no solo vivir la Copa del Mundo de Ciclocross Benidorm CX, sino para descubrir todas las posibilidades del destino en invierno para realizar practicas deportivas, especialmente ciclismo.

El día 21 de enero, el día grande del ciclocross en España, este grupo de periodistas se unirá a los más de 100 periodistas convocados de todo el mundo (Marca, As, Sport, CNN, Discovery Channel, Eurosports, L'Equipe, etc.) que cubriran en directo el ya conocido como "el Benidorm Fest del Deporte", la Copa del Mundo de Ciclocross Benidorm CX.

A final de este mes, Benidorm se convertirá en el epicentro de la música y el entretenimiento con el Benidorm Fest, que se llevará a cabo del 29 de enero al 4 de febrero de 2024 y determinará al representante de España en Eurovisión.

Aprovechando el tirón de esta festival, Visit Benidorm acompañará durante su estancia en Benidorm a una decena de medios internacionales de renombre que vendrán a cubrir este evento de relevancia mundial, presentando a Benidorm como un destino vibrante y emocionante.

Los periodistas vendrán de países como Alemania, Reino Unido, Francia, Portugal o Países Bajos y entre ellos destacamos medios como Wiwiblog, Radio International, ESC y 20 minutes, entre otros.