AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. La exposición El Guardián del Mar l...
volver

La exposición El Guardián del Mar llega al Benidorm Virtual

La historia de los vigilantes de las atalayas que guardaban la costa ante el peligro de ataques corsarios accesible de manera digital

La exposición El Guardián del Mar llega al Benidorm Virtual

La exposición ‘El guardián del mar. La Torre de les Caletes’ ya puede ser visitada a través del Benidorm Virtual. Dicha exposición ha estado disponible hasta el 19 de noviembre en el Museo Boca del Calvari ahora, con el fin de hacerla más accesible la muestra ha sido digitalizada y puede contemplarse de forma permanente a través de un recorrido 360.

Tras contar con miles de visitas en el museo ahora podrán ser aún más las personas que disfruten de la muestra a través de este formato, gratuito y sin horarios, accesible con ordenador, tablet o teléfono inteligente.

Impulsada por el el Ayuntamiento y el Museo Arqueológico de Alicante la exposición ha servido para poner en valor la Torre de les Caletes, la atalaya defensiva del siglo XVI de la Serra Gelada y especialmente tras su rehabilitación, que comenzó en 2017 ya que gracias a ellas se ha recuperado parte de su historia.

La reconstrucción de la historia de los guardianes encargados de la vigilancia de la costa que mantenían a salvo de los ataques corsarios berberiscos que asolaron Benidorm ha permitido ahondar en “su vida cotidiana” y en muchos otros detalles que aparecen reflejados en la exposición

Todo este saber se preserva ahora en los museos, de ahí “la importancia” de incorporar la muestra al Benidorm Virtual. El ‘Guardián’ se suma así a la propuesta digitalizada de Patrimonio histórico que cuenta también con muestras cómo: ‘El turista accidental’, ‘Femenino plural’, ‘Ferran Freixa, la luz presente’, a ‘Mut Art’ y a ‘Un esteta renacentista’.

La experiencia inmersiva es posible gracias a decenas de fotografías en 360º que entrelazadas y utilizando unas gafas de realidad aumentada o un móvil con giroscopio permiten vivir el efecto a escala.

A las imágenes se les han añadido retratos, mapas y textos con los que el usuario puede interactuar para conocer a fondo la muestra. Esta visita virtual permite además superar barreras facilitando la accesibilidad a todos.