AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. El proyecto ‘Benidorm, Destino T...
volver

El proyecto ‘Benidorm, Destino Turístico Inteligente y Sostenible’, ganador de los ‘enerTIC Awards’

El alcalde ha recogido el premio para este proyecto en la categoría de ‘Smart Territories and Tourism’

El proyecto ‘Benidorm, Destino Turístico Inteligente y Sostenible’, ganador de los ‘enerTIC Awards’

El proyecto "Benidorm, Destino Turístico Inteligente y Sostenible" ha recibido un importante reconocimiento en los ‘enerTIC Awards’, un evento anual que destaca logros y prácticas ejemplares en digitalización para fomentar la eficiencia energética y la sostenibilidad. El alcalde de Benidorm recogió el premio en la categoría ‘Smart Territories and Tourism’ en una ceremonia en Madrid, con la presencia también de la concejal de Innovación. El alcalde, al recibir el premio, enfatizó que este reconocimiento motiva a continuar trabajando en el proyecto, que se alinea perfectamente con la estrategia de la ciudad desde 2015 para convertirse en un Destino Turístico Inteligente.

El proyecto, que cuenta con colaboradores como Telefónica y Red.es, incluye 17 iniciativas centradas en cuatro áreas clave: gestión inteligente del destino, sostenibilidad y eficiencia energética, playas inteligentes, y la satisfacción de turistas y residentes. El alcalde destacó la importancia de gestionar de manera inteligente la demanda turística y enfocarse en la sostenibilidad ambiental, económica y social.

"Benidorm, Destino Turístico Inteligente y Sostenible" compitió en los ‘enerTIC Awards’ contra proyectos de Las Palmas de Gran Canaria y de la Universidad de Alcalá.

En detalle, el proyecto de Benidorm busca mejorar la calidad de vida de turistas, residentes y empresas, avanzando en la implementación de la plataforma DTI. Las 17 iniciativas propuestas incluyen soluciones para desarrollar playas inteligentes y sostenibles, como sistemas para medir la afluencia de bañistas, pantallas de información digital y control de la calidad del agua con boyas inteligentes. Además, el proyecto abarca estaciones meteorológicas, sensores medioambientales, control de tráfico y gestión de residuos, y monitorización del consumo de agua.

EnerTIC es una plataforma conformada por 93 empresas de TIC e instituciones, dedicada a impulsar la eficiencia energética en España mediante la tecnología. La plataforma cuenta con el apoyo de sus asociados y colaboración de entidades públicas, promoviendo una economía más competitiva y sostenible.