AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Agenda,
  3. La fotografía analógica de Outumuro ‘...
volver

La fotografía analógica de Outumuro ‘toma’ el Museu Boca del Calvari

La muestra es una recopilación de hojas de contacto, procedentes de su archivo, el recorrido necesario para dar con la instantánea definitiva

La fotografía analógica del prestigioso y reconocido fotográfo Manuel Outumuro protagoniza la nueva exposición del Museu Boca del Calvari, ‘Orografía del camino’. Una exposición que abre sus puertas este viernes, día 24, y que llega a Benidorm de la mano de la Concejalía de Patrimonio Histórico y Cultural y comisariada por Imma Cortés, de la fundación Photographic Social Vision.

Estas hojas de contacto “son una herramienta imprescindible para precisar, con mayor rigor, la elección de lo disparado”. Son, por tanto, el recorrido necesario para dar con la instantánea definitiva, la que finalmente edita y selecciona el fotógrafo. Con la exhibición de estas hojas de contacto, “las personas que visiten la exposición podrán comprobar si la fotografía por la que finalmente se decantó el autor dentro de esa secuencia es la misma por la que ellas hubieran optado”.

La responsable de Patrimonio Histórico y Cultural ha recordado “la prolífica y fructífera trayectoria de Outumuro, cuyo archivo de más de 10.000 negativos constituye el mejor testimonio de la evolución de la moda en las últimas décadas y de los rostros más conocidos del cine español”.

Una trayectoria, ha agregado, que “está plagada de reconocimientos a nivel nacional e internacional, incluido el Premio Lucie de 2022, considerado como el Óscar de la fotografía”, y en las que han sido constantes las colaboraciones con publicaciones vinculadas al mundo de la moda y de la cinematofrafía.

Desde hoy mismo, Outumuro está supervisando el montaje de la exposición, que se podrá visitar hasta el próximo 2 de abril. La Edil ha invitado a la ciudadanía “a acompañarnos este viernes a las 19.00 horas en la inauguración de la muestra, ya que es una oportunidad única para recorrer la exposición junto al propio artista”.

 

La fotografía analógica de Outumuro ‘toma’ el Museu Boca del Calvari

Más Información

Categoría

Eventos

Fechas

24/11/2023 al 02/04/2024

Precio

GRATIS

Horario

Sin especificar