AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Portada,
  2. Noticias,
  3. Terra Natura Benidorm incorpora a...
volver

Terra Natura Benidorm incorpora a tres leonas asiáticas

La 'Panthera leo persica' es una subespecie en peligro de extinción y el translado se enmarca dentro del EEP (programa de reproducción de especies)

Terra Natura Benidorm incorpora a tres leonas asiáticas

El parque  ha recibido a tres leonas de la subespecie 'Panthera leo persica' con la intención de que convivan con 'Bala', un león asiático que convive en el parque desde hace 11 años. Esta acción se enmarca en el del programa de reproducción de especies (EEP) de la EAZA (Asociación de Zoológicos  Europea).

Las leonas, llamadas Anala, Kesari y Ramala tienen dos años de edad y se han adaptado perfectamente a su nuevo entorno y se muestran curiosas y juguetonas con su entorno. El león asiático vive en grupos familiares compuestos por un macho, varias hembras y sus crías.

El león asiático es la única subespecie de león que vive en el continente asiático, este es más pequeño que los leones africanos, tienen el pelaje más oscuro y la melena más cortas. Las hembras suelen vivir un promedio de 17 a 18 años, mientras que los machos rondan los 16 años.