AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Descubre Benidorm,
  3. Sostenibilidad ,
  4. Parque Natural Sierra Helada
volver

Parque Natural Sierra Helada

Un parque natural con 5.564 hectáreas

La Sierra Helada declarada Parque Natural el 11 de marzo de 2005 con una superficie de 5.564 hectáreas, de las cuales 4.920 son en medio marino. Podemos admirar los acantilados y las diversas fracturas, como las fallas de la Punta de l’Escaleta y la Punta de l’Albir.

Cuevas como la de la Boca de la Ballena. La continuación bajo el mar de la sierra y su nueva emergencia sobre las aguas del islote de Benidorm.

Pero el lugar "también es una magnífica atalaya para admirar el entorno terrestre": el Puig Campana, Aitana y Bérnia, describe el profesor de Historia del Arte de la UV, Josep Montesinos.

Para conocer más sobre este Parque Natural, descarga el dossier de especies catalogadas de Flora y Fauna.

 

Se han encontrado diversos yacimientos y restos de actividades pesqueras desde el Neolítico, en gran parte desaparecidos bajo las construcciones contemporáneas.

Era un lugar de paso de los pueblos colonizadores mediterráneos, y punto de intercambio de productos. Asimismo podemos observar diversas torres de vigía para la protección contra la piratería, como las de Seguró, la Bombarda, la de l’Aguilló en el Tossal de la Cala de Benidorm y la del Xarco en la Vila.

 

RECONOCIMIENTOS EN TEMÁTICA MEDIOAMBIENTAL.

  • Segundo premio (entre 300 ciudades) Ciudad Sostenible otorgado por la Fundación Fórum Ambiental con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Benidorm ha desarrollado un sistema eficaz de gestión del agua, renovando y ampliando la estación de tratamiento de agua potable para suministrar agua en cantidad y calidad a la población.
  • Ha remodelado y ampliado el tratamiento de caudales y mejorado la infraestructura hidráulica pública de agua potable con nuevas redes. El 30% de las aguas residuales que genera la ciudad, una vez tratadas, son reutilizadas para el riego.