AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Qué hacer,
  3. Excursiones por los alrededores de...,
  4. Relleu
volver

Relleu

Relleu ofrece un sinfín de posibilidades para visitarla; cultura, fiestas, una rica gastronomía, senderos… En definitiva, una amplia gama de actividades.

Cuenta con un amplio patrimonio histórico que visitar. Empezando por el centro del municipio, nos encontraremos con la Iglesia de Sant Jaume, del S. XIX, la Capilla de la Mare de Déu del Miracle, Patrona de Relleu (S. XVIII),y el Museo Histórico Etnológico, del S. XIX. En un cerro junto a la población, encontramos las ruinas del Castillo, de época islámica y declarado BIC en 2001, la ermita de Sant Albert y el Calvari. Diseminados por el término de Relleu nos encontramos con torreones como el de casa Balde y Vallonga, del S. XVII declarados BIC en 1997. De importancia relevante, el Pantano de Relleu, del S. XVIII, uno de los mejores conservados de la Comunitat Valenciana.

Es un municipio que cuida sus tradiciones, las cuales se ven reflejadas en sus fiestas. La primera del año tiene lugar el fin de semana más próximo a San Antón, es la tradicional matanza, en la “Fira de Sant Antoni del Porquet”. En Abril se conmemora el Milagro de la lluvia de la Mare de Déu del Miracle. Agosto trae la fiesta de los jóvenes, Sant Albert, celebrada el fin de semana más próximo al 7 de agosto. Las Patronales son en Honor a la Mare de Déu del Miracle, y los Santos Médicos Cosme y Damián, estas tienen lugar el último fin de semana de septiembre. El 24 de diciembre tiene lugar la “Rodà de les Aixames”.

La gastronomía es rica y variada, se abastece de los productos autóctonos del campo y del cercano mar mediterráneo. Como todo el pueblo que ha tenido su base económica en el duro trabajo del campo, sus recetas son energéticas y sabrosas. Cabe destacar como platos típicos, “les fasseures”, “l’olleta”, pericana, arroces y cocas.

Igualmente el municipio cuenta con una zona interesante donde realizar barranquismo que se localiza en el cauce del río Amadorio y pantano de Relleu. Para los amantes del senderismo, Relleu cuenta con varias rutas totalmente señalizadas.

Te recomendamos