AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Qué hacer,
  3. Excursiones por los alrededores de...,
  4. L'Alfás del Pí
volver

L'Alfás del Pí

Con alrededor de 21000 habitantes (cerca de la mitad extranjeros, venidos de más de 50 nacionalidades diferentes) L´Alfás del Pí puede presumir de un desarrollo empresarial y de infraestructuras, manteniendo el encanto de un pequeño municipio alicantino.

Debido a su cercanía con el mar, a menos de 7 kilómetros, Alfaz del Pí posee un tramo de playa.

La Playa del Albir, preciosa y natural playa de canto rodado y que ni en verano sufre las aglomeraciones propias de la fecha.

En cuanto a las Fiestas Populares, Alfaz del Pí celebra diferentes festividades como son San José, en Marzo, la Fiesta de la Cruz, en mayo, sus Fiestas Patronales en honor al Cristo del Buen Acierto,en noviembre, y una de las más multitudinarias que se celebra en Julio es su Festival de Cine.

Sobre su gastronomía, no podemos obviar sus ricos y abundantes pescados de la bahía, arroces y las pelotas de carne y maíz (denominadas Pilotes de Dacsa), además de sus cocas dulces y saladas.

En sus visitas, cabe destacar la Iglesia del Cristo del Buen Acierto, la Punta Bombarda o Faro del Albir