AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Portada,
  2. Noticias,
  3. Benidorm triplica la media nacional...
volver

Benidorm triplica la media nacional de reciclado de vidrio y acumula este año un aumento del 6%

Unos 360 establecimientos hosteleros participan en la campaña de verano de Ecovidrio

Benidorm triplica la media nacional de reciclado de vidrio y acumula este año un aumento del 6%

Unos 360 establecimientos hosteleros de Benidorm están participando en la campaña de Ecovidrio para incrementar el reciclaje de vidrio durante el verano. Titulada ‘Toma nota, recicla vidrio’, esta campaña de ámbito nacional se celebra por tercer año en la ciudad y contempla incentivos y premios para los participantes con mejores resultados.

Benidorm logra unos números muy destacados dentro de esta campaña nacional, ya que a lo largo del año se triplica la media nacional de reciclado de vidrio por persona. Así, frente a los 16 kilos por persona de media que se da en el conjunto de España, Benidorm cerró 2016 con 55 kilos, y todo hace indicar que este año volverá a mejorar sus registros. De hecho, ya se acumula un aumento del 6% en el primer semestre.

Estos datos son fruto del compromiso de ciudadanos y empresarios por reciclar y por hacer medio ambiente”, y ha destacado especialmente el esfuerzo que realizan los particulares y propietarios de establecimientos hosteleros de algunas zonas concretas de la ciudad como la primera línea de la Playa de Levante, en la que no hay instalados contenedores por una cuestión de imagen.

Año a año Benidorm mejora las cifras durante esta campaña, que se desarrolla en ciudades turísticas aprovechando que en verano se concentra la mayor producción de vidrio, aproximadamente el 30% anual, y también que la hostelería genera el 50% de este residuo.