AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Portada,
  2. Noticias,
  3. Benidorm da un nuevo impulso para...
volver

Benidorm da un nuevo impulso para ser certificado como primer Destino Turístico Inteligente

La Secretaria de Estado de Turismo asiste a la presentación del informe sobre el testeo de la Norma UNE 178501 realizado por Segittur

Benidorm da un nuevo impulso para ser certificado como primer Destino Turístico Inteligente

Benidorm sigue dando pasos hacia su certificación como el primer Destino Turístico Inteligente de España. El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, ha recibido el informe con los resultados del testeo de la Norma UNE 178501 de Gestión de los Destinos Turísticos Inteligentes en el que se recoge qué requisitos cumple la ciudad y cuáles debe adaptar para obtener esa certificación.

A partir de ahora, los esfuerzos del Ente Gestor –en el que participan funcionarios de más de 20 departamentos municipales- se centrarán en corregir esos aspectos para “conseguir la certificación como Destino Turístico Inteligente”, que es “el reto inmediato” que la ciudad se ha marcado en materia turística, según ha subrayado el alcalde.

A este acto han asistido, entre otros, la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián; el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues; el presidente de Segittur (Sociedad estatal española dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas), Fernando de Pablo: el subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; la directora general de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), Raquel Huete; la gerente de la Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao; así como miembros de la corporación municipal y de asociaciones del sector turístico; y estudiantes.

Sobre los resultados obtenidos por Benidorm, el responsable de Segittur ha afirmado que el balance del testeo ha sido “muy positivo”, y ha añadido que se ha detectado “un fuerte alineamiento” entre “los requisitos de la Norma” y “el trabajo previo realizado por Benidorm” para lograr certificaciones como las ISO o de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva –la UNE 166006/2011-.

De Pablo ha destacado el “compromiso total del Ayuntamiento con la implantación de la Norma”, al haber destinado recursos y personal a crear un Ente Gestor encargado de que Benidorm cumpla con todas las exigencias para ser Destino Turístico Inteligente.

En el adn de Benidorm figuran “las cuatro áreas a desarrollar’ para ser considerado Destino Turístico Inteligente: innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad; y ha incidido en la implicación del sector público y privado para “avanzar en la filosofía de ‘smart city’ en toda la cadena de valor de la actividad turística”.

En esa implicación y colaboración también ha puesto el acento la secretaria de Estado de Turismo. De hecho, Ansián ha afirmado que la Norma de Gestión de los Destinos Turísticos se basa en esa necesaria “colaboración” público-privada.