AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Portada,
  2. Qué hacer,
  3. Gastronomía,
  4. Saborea Benidorm! Recetas Típicas de ...,
  5. Receta Pebrera Talladeta
volver

Receta Pebrera Talladeta

Receta Pebrera Talladeta

En estos vídeos la Fundación ha optado por las recetas tradicionales de Benidorm, transmitidas durante generaciones de padres a hijos, que conforman la base de la gastronomía local y cuya elaboración despierta el interés tanto de los residentes foráneos como de quiénes han probado estos platos en alguna de sus estancias en Benidorm.

Ingredientes:
-  2 pimientos verdes grandes
-  2 pimientos rojos grandes
-  2 tomates rojos maduros
-  3 patatas
-  un buen trozo de calabaza (preferiblemente la Ruperta ¿os acordáis?)
-  un buen trozo de sangatxo (una parte del atún que se conserva en salmuera) en remojo de la noche anterior
-  2 ñoras
-  2 dientes de ajo
-  un par de ramitas de perejil
-  8-10 almendras crudas con piel
-  1 rebanada de pan de barra
-  1/2 vaso de aceite (aproximadamente), sal y si se prefiere un poco de azafrán o colorante alimentario
-  Agua
Preparación:
En una cazuela  con el aceite bien caliente doraremos la ñora abierta y sin pepitas (cuidado de no quemarla, pues nos amargaría el guiso). Apartamos.
En el mismo aceite doramos las almendras y sucesivamente la rodaja de pan. Apartamos y dejamos enfriar. Reservamos el aceite sobrante en la misma cazuela.

Una vez fríos los ingredientes, en un mortero o varita eléctrica trituramos o picamos bien  la ñora, las almendras, el pan, los ajos y el perejil con un poco de sal. Majamos bien y reservamos.

Cortamos los pimientos en cuadrados medianos, pelamos los tomates y los cortamos también en cuadrados (más o menos), pelamos la calabaza quitándole la parte verde y más dura de la piel y la cortamos en cubos (mas grandes que un dado) y procedemos de la misma manera con las patatas.

En el aceite reservado anteriormente le damos una vuelta al pimiento verde y apartamos. Procedemos así sucesivamente con todas las verduras excepto con el tomate. Una vez pochadas estas, las juntamos en la cazuela y añadimos el tomate junto con 2 vasos de agua (aproximadamente, ha de quedar casi cubierto) y el majado de la ñora que tenemos reservado. Poner un poco de azafrán o colorante alimentario.

Coceremos a fuego lento y cuando veamos que va tomando cuerpo añadiremos el sangatxo escurrido y cortado a trozos. Dejar cocer unos minutos y rectificar de sal y de agua si vemos que queda demasiado espeso.
Cuando las verduras estén cocidas (¡ojo! la calabaza puede ser mas durita que las patatas, tendremos que encontrar un punto medio) apagarlo y dejar reposar un poco antes de servir.