A tan solo dos millas de distancia del Club Náutico de Benidorm se encuentra la Isla de Benidorm. Se tarda unos 45 minutos en llegar remando sin prisas. Al llegar, podemos desembarcar (imprescindible calzado que podamos mojar) y subir andando en unos minutos hasta su cumbre. ¡Las vistas desde allí son realmente magníficas! También podemos darnos un baño refrescante y practicar snorkeling en sus aguas cristalinas.
Saliendo desde el Club Náutico de Benidorm, recorreremos paralelos a la costa la emblemática playa de Levante mientras disfrutamos del espectacular skyline. Pasaremos por delante de las calas de la Almadrava y el Tío Ximo, camino de la Punta del Cavall, ya dentro del Parque Natural de Serra Gelada. Desembarcaremos en un pequeño lugar recóndito, lejos de las concurridas playas. ¡Te sorprenderá el contraste en pleno verano! Allí podemos practicar snorkeling, disfrutando de la soledad del lugar y sus aguas puras y limpias.
Esta excursión es ideal para principiantes, pues nunca nos separaremos de la costa.
Saliendo desde el Club Náutico de Benidorm, iremos progresando recorriendo toda la playa de Levante, las calas de la Almadrava y Tío Ximo, hasta doblar la Punta del Cavall.
¡Y aquí comienza el espectáculo!
Atreverse a adentrarse en el Parque Natural de Serra Gelada hasta la Isla Mitjana es una pequeña aventura marcada por un paisaje único que no te dejará indiferente.
Escarpados acantilados de 400 metros de altura nos harán sentir pequeños, y acompañados por diferentes especies de aves marinas, llegaremos a la Isla Mitjana o Isla de los Pulpos (debido a la abundancia de estos cefalópodos).
Esta excursión requiere unas 4 horas y un estado físico adecuado, y solo se realizará asegurando unas condiciones óptimas del estado del mar.