Benidorm dispone de dos rutas de autobús panorámico que permiten conocer toda la ciudad y su entorno más cercano (Altea, El Albir y la Cala de Finestrat) desde una diferente y divertida perspectiva.
Los autobuses de doble piso descubierto de la línea 30 inician su recorrido en el Rincón de Loix y pasan por Av. Mediterráneo, Centro, Parque de Elche y Paseo de Poniente para llegar a la Cala de Finestrat.
La línea 31 con sus autobuses panorámicos también parte desde el Rincón de Loix (donde puedes transbordar hacia o desde la línea 30) para recorrer las Avdas. de Ametlla de Mar y Severo Ochoa para dirigirse después a las playas del Albir y Altea.
Además, puedes completar tu visita a la comarca con la línea 16 que lleva al encantador pueblo de Guadalest o con la línea 18 que te acerca a las Fuentes del Algar, un paraíso de frescor en plena naturaleza. Ambas líneas las puedes coger en diversas paradas de Benidorm (en las zonas de poniente – centro o levante).
Las 4 líneas cuentan con un sistema de audio que emite información sobre su recorrido en 5 idiomas; español, inglés, francés, alemán y ruso.
Además con las tarjetas turísticas puedes acceder ILIMITADAMENTE a todas ellas y al resto de líneas de transporte urbano. Recuerda que hay distintas opciones para adaptarse a tus necesidades,tarjeta24horas que te permite usar ilimitadamente cualquier línea del transporte público y también las líneas de autobuses turísticos 30 y 31 antes indicadas y las líneas a Guadalest o Fuentes del Algar, la tarjeta72horas que te permite el uso ilimitado durante 3 días consecutivos o la tarjeta7dias que te permite el uso ilimitado durante 7 días consecutivos.
El periodo de tiempo comienza a contar en el primer uso. Por supuesto las 4 líneas también son accesibles con billetes individuales o la tarjetaBus con convencional.