El Cable-Ski de Benidorm fue creado 1966 por Humberto Armas, convirtiéndose en aquel momento en el primer cableski del mundo ubicado dentro del mar. Hoy, más de 45 años más tarde, su hijo Daniel Armas continúa la aventura teniendo cada día más adeptos de todas las edades al esquí náutico.
Cable Ski Benidorm es un circuito de 1.000 metros cuadrados de perímetro, con 4 torres unidas entre sí mediante un cable que permite hacer esquí náutico sin la propulsión de barco . Con su actual tamaño, tecnología y sistemas de seguridad, pueden practicar hasta 12 esquiadores al mismo tiempo este deporte en un entorno marino y saludable a 80 metros del mayor Sky-line del Mediterráneo: Benidorm.
Si aún no conoces Cable-Ski de Benidorm, ¡no pierdas más tiempo, echa un vistazo a sus actividades y súmate a la ventura!
Este centro de esquí náutico es ideal para iniciarse o perfeccionar cualquier modalidad de este deporte acuático: wakeboard, wakeskate, dos esquís, monoski, kneeboard y figura.
Con 51 años de trayectoria, sigue siendo el único en el mar abierto y el circuito más largo de España (1Km); lo que permite que puedan esquiar hasta 12 riders simultáneamente.
Por la cantera de este wakepark han pasado campeones de España y Europeos; y más de 5000 cursillistas cada temporada con edades comprendidas entre los 7 y los 70 años.
La plataforma de 100m2 sobre el mar a escasos 80m de la orilla, permite unas vistas diferentes del mayor skyline del Mediterráneo. Un lugar donde puedes quedarte a tomar algo y ver las acrobacias de los esquiadores tras realizar este deporte completo, al aire libre y en aguas espectaculares.
Modalidades de esquí náutico:
Si quieres empezar por lo sencillo: Te recomendamos los dos esquís para tener la primera toma de contacto con el desplazamiento sobre el agua. La evolución de esta modalidad sería el monoski
Si eres de tablas: si vienes del skate, kite, surf o snowboard, te recomendamos comenzar con el wakeboard; que permite sensaciones y técnica parecidas. La evolución sería ir aprendiendo trucos sobre el agua, módulos y aéreos. O por qué no, pasarte al wakeskate.
Algo diferente: el kneeboard es una modalidad en la que vas sentado de rodillas, que permite una evolución muy rápida sin perder adrenalina, apto para todos los públicos.
Tickets por tiempo
Tickets por salidas o vueltas (sólo ski o kneeboard):
Todos los tickets por tiempo o intentos incluyen chaleco, casco, dos esquís, kneeboard, la clase teórica y la recogida en lancha cuando caes lejos. Para más información sobre precios y más vueltas visita la pagina web de Cable Ski Benidorm.