Esta ruta está marcada con indicativos blancos y amarillos desde el punto de información turística de Rincón de Loix, situado en la confluencia de Calle Gerona con Av. Derramador. Desde este punto, nos dirigimos hacia la Sierra por la C/Gerona, para luego girar hacia la playa por la Av. de L'Ametlla de Mar.
Desde el centro de información turística en el Rincón de Loix (en la Avenida Derramador, s/n, confluencia C/ Gerona) en su prolongación de la Av. Mediterráneo, (ATENCIÓN, ya que su primer tramo tiene dirección prohibida para los coches) llegamos hasta un gran cruce. A la derecha, el camino nos llevará hacia los Apartamentos Sierra Dorada.
La segunda opción es comenzar la ruta por la Calle Hamburgo y desviarnos en el primer cruce a la izquierda hacia Castell de Mar, donde enlazaremos con el itinerario anterior.
A partir de este punto, la subida nos regalará hermosas vistas de toda la costa, salpicada de calas, y con la Isla de Benidorm a la vista. Podemos dirigirnos a la derecha, hasta llegar a un mirador, desde donde tendremos una excelente panorámica de los acantilados o continuar hacia la izquierda, donde el final de la carretera nos conducirá a una pequeña senda que nos llevará hasta La Cruz.
Desde aquí, podrás contemplar una de las mejores vistas de Benidorm. ¡Una experiencia única y mágica!