AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Descubre Benidorm,
  3. Benidorm Cultural y Urbano,
  4. Fiestas en Benidorm,
  5. Hogueras de San Juan
volver

Hogueras de San Juan

Con el fuego empieza oficialmente el verano

Programa Actos Hogueras 2023 Benidorm.

Si la tradición marca en estas fiestas la quema de objetos antiguos, la cercanía de la capital alicantina ha propiciado otras costumbres más depuradas. Al igual que en marzo, se construyen y se exponen monumentos que luego serán arrasados por el fuego en una simbología que da sentido a la fiesta con la destrucción de los sentimientos y vivencias viejas y con la llegada de nuevas esperanzas y deseos.

Las belleas son las reinas de estas fiestas alicantinas y pasean en alegres desfiles combinados con cabalgatas de carrozas y música por doquier. Las hogueras del Mercado, de La Cala y del Campo vuelven a dar con sus distritos la sensación plena de fiesta en variados sectores de la ciudad.

Hay que resaltar que desde hace unos años una concentración espontánea ha dado lugar a una celebración paralela. Si las hogueras oficiales se queman las noche del 24.

Fiestas Benidorm Hogueras