AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Descubre Benidorm,
  3. Benidorm Cultural y Urbano,
  4. Fiestas en Benidorm,
  5. Fiestas de Moros y Cristianos
volver

Fiestas de Moros y Cristianos

Una de nuestras fiestas con mas tradición

Ver el programa de Moros y Cristianos 2023 Aquí

Benidorm es una ciudad donde las fiestas adquieren un especial protagonismo y las numerosas celebraciones que se desarrollan a lo largo del año suponen un atractivo importante para aquellos que nos visitan. A comienzos de octubre, Benidorm vive sus fiestas de Moros y Cristianos.

Moros y Cristianos Benidorm

Los Moros y Cristianos se han convertido en una de las fiestas más generalizadas en las provincias de Alicante y Valenciana y que ofrecen un mayor atractivo visual, ya que en ella confluyen elementos tan peculiares del carácter del pueblo como el gusto por la farsa, el disfraz o la vestimenta especial, la música y la pólvora. La raiz de la lucha entre los seguidores de la cruz y la media luna se remonta a la batalla de Lepanto, cuando su representación fue juego palaciego, que trascendería posteriormente a las calles y plazas.

Moros y Cristianos Benidorm

Aquel hecho se transformó en aras de la historia local, convirtiendo en protagonista de la victoria o "milagro" al santo patrón. En las comarcas del interior, el secuestro de la imagen y la conversión de los moros es la clave argumental, mientras que en el sur, irradiando Alcoi, la batalla rememora un pasaje de la Reconquista o de la defensa contra la invasión berberisca, si bien es a San Jorge a quien se dedica realmente la fiesta.

Los desfiles con gran participación, la pugna por el lujo en el atuendo, las incesantes marchas de timbaleschirimías y el derroche de pólvora contribuyen a la fantástica evocación, y son los actos más representativos de esta fiesta tan arraigada en todo el levante español.

Te recomendamos